Logo Autobild.es

Theon Design HK002: el Porsche 911 refrigerado por aire que querrás en tu garaje

Theon Design HK002
Bautizado oficialmente como Theon Design HK002, este Porsche 911 refrigerado por aire ha sido restaurado y modificado por una empresa británica especializada.

El restaurador y modificador de coches con sede en Reino Unido, Theon Design, acaba de presentar su último proyecto sobre la base del último Porsche 911 refrigerado por aire. Se denomina Theon Design HK002 y pronto se enviará a su propietario en Hong Kong. Incluye multitud de novedades y actualizaciones de estilo que harán que quieras aparcarlo en tu garaje.

GTO Engineering Squalo V12: un tributo al Ferrari 250 GTO

Este Porsche en particular se encargó con paneles de acero, en lugar de los hechos de fibra de carbono que la compañía también ofrece. Adornando el exterior de este clásico alemán encontramos un hermoso tono verde oscuro que contrasta con las letras de Porsche a lo largo de los laterales y en la parte posterior. También luce unas llantas originales completamente restauradas y pinzas de freno de color amarillo.

Theon Design HK002: el Porsche 911 refrigerado por aire que querrás en tu garaje

Sin embargo, Theon Design no solo aplicó una nueva capa de pintura y lavó la cara al HK002, sino que retiró cualquier resto de pintura antigua de la carrocería y la dejó en metal desnudo. A partir de este punto, se dedicó a reparar de manera experta cualquier daño y luego reforzó la carrocería. También se le han instalado guardabarros anchos de un 911 S/T, un capó alargado de un 911 de primera generación y los retrovisores exteriores de aluminio ajustables del 911 Speedster concept de 2018.

Si el exterior es fino y elegante, el interior es aún más especial. Todo el habitáculo está revestido en cuero verde con un tejido Spinneybeck y acentos amarrillos como toque en contraste. La cabina cuenta con detalles en fibra de carbono y luce un volante clásico Nardi personalizado con costuras únicas.

Theon Design HK002

Aunque el preparador ofrece un amplio surtido de motores con los que equipar sus 911 restaurados, el cliente que ha encargado el Theon Design HK002 ha apostado por una unidad de seis cilindros y 3.8 litros de aspiración natural que genera 375 CV de potencia y 407 Nm de par motor. Asociado a esta mecánica se encuentra una transmisión manual de seis velocidades adaptada de un 993, conectada directamente al tren trasero.

Otras mejoras clave realizadas por el preparador sobre la base del HK002 son los amortiguadores KW Variant 3, un equipo de frenos reforzados, un punto de carga inalámbrico para smartphones y un nuevo sistema de sonido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.