Logo Autobild.es

Texas tendrá la planta de combustibles sintéticos más grande del mundo a dos euros el litro

¿Cómo se produce el e-fuel?

Texas, Estados Unidos, tendrá la planta de combustibles sintéticos más grande del mundo. HIF Global será la empresa propietaria y cuenta con el respaldo de Porsche.

HIF Global, que está detrás del proyecto piloto de Chile junto a Porsche, ha recibido luz verde para construir la planta de combustibles sintéticos más grande del mundo, en Texas (Estados Unidos). La fábrica de e-fuel estará ubicada en Matagorda, al sur del estado, y la construcción está programada para dar comienzo en 2024.

HIF Global es una empresa chilena que puso en marcha una instalación piloto en Haru Oni junto a Porsche. Los 2.600 litros que produjo esta planta el año pasado se enviaron a la firma de Stuttgart para su serie de carreras monomarca en Alemania.

Mercedes insiste: el futuro son los coches eléctricos, no los e-fuels

“En Texas, estamos llevando los combustibles sintéticos al siguiente nivel de escala comercial, y ahora se nos permite construir la instalación más grande del mundo, para producir aproximadamente 750 millones de litros al año”, dijo Meg Gentle, directora ejecutiva de HIF Global.

Texas tendrá la planta de combustibles sintéticos más grande del mundo

El objetivo de la compañía es producir esta cantidad de combustible sintético al año en 2027. Para hacerlo posible, HIF Global necesitará 300.000 toneladas de hidrógeno verde anualmente y unos 2 millones de toneladas de “dióxido de carbono reciclado”.

Luego, los ingredientes se combinarán para producir 1,4 millones de toneladas de metanol, que se puede usar en la industria química y como combustible para barcos. Si se refina aún más se puede convertir en gasolina sintética para vehículos de pasajeros.

HIF Global aún no ha revelado de dónde obtendrá el CO2, el hidrógeno o la energía para operar la nueva planta, pero los desafíos de obtenerlo todo son uno de los puntos más polémicos de la industria, ya que la producción de estos carburantes alternativos demanda un elevado consumo de energía eléctrica.

La construcción de la que será la planta de combustibles sintéticos más grande del mundo supondrá un importante impulso para las aspiraciones de este carburante en el futuro, que contará con unas instalaciones con gran capacidad de producción.

Etiquetas: carburantes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.