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Las empresas más conocidas que están fabricando e-fuel

¿Cómo se produce el e-fuel?

A continuación te mostramos algunas de las empresas más conocidas que están fabricando e-fuel y ven en el combustible sintético una oportunidad de futuro.

El combustible sintético es un tema candente desde hace algo más de un mes, cuando Alemania comenzó a presionar a la Unión Europea para que eliminara del veto al motor de combustión los coches que funcionen con este tipo de carburante

Desde entonces, muchas son las noticias que han aparecido en relación al combustible sintético, incluyendo las que hablan de las empresas más conocidas que están fabricando e-fuel. En este artículo vamos a enumerar algunas de las compañías que casi todo el mundo conoce, pero que quizá no sabías que están inmersas en la carrera por el desarrollo del e-fuel.

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Las empresas más conocidas que están fabricando e-fuel

Hace unas semanas te revelamos cuáles son las 4 marcas que apuestan de verdad por el e-fuel para seguir vendiendo coches de combustión en 2035. Estos fabricantes de coches son Porsche (la marca que más avances está llevando a cabo), Audi (una de las empresas pioneras en su investigación), Lamborghini y Mazda.

Pero son muchas más las empresas afines a la industria del automóvil que están fabricante e-fuel o, al menos, trabajando en su desarrollo como combustible alternativo a los carburantes derivados del petróleo.

Con este principio se crea en Europa un movimiento para fomentar el desarrollo y el uso de los combustibles sintéticos. Este movimiento se denomina eFuel Alliance y está compuesto por un total de 170 empresas de áreas como petroleras, fabricantes de coches, marcas de repuestos o compañías de transporte, entre otras.

Precisamente dentro de la eFuel Alliance se encuentra Mazda y otro fabricante de vehículos, Iveco. Pero también hay otras muchas marcas conocidas como puede ser Repsol, ZF, Bosch, Siemens Energy, Mahle, ExxonMobil, Eni, ADAC, Alpina, Stihl, Liqui Moly, Liebherr, Gulf o Webasto.

Compañías multinacionales de renombre tan importantes como las antes mencionadas tienen el suficiente peso y reputación dentro de los mercados europeos que pueden hacer presión para aprobar políticas que favorezcan la inclusión de estos combustibles sintéticos dentro de las estaciones de servicio.

Pero también cuentan con el capital suficiente como para acometer la gran inversión en I+D necesaria para la creación de e-fuel, democratizando su producción y comercialización con el fin de lograr que tenga un precio razonable por el cual se convierta en una alternativa real de futuro que permita que los coches de combustión interna puedan seguir circulando más allá de 2050.

Etiquetas: carburantes

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