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E-fuel, esto es lo que se espera que cueste el nuevo combustible sintético a partir de 2024

precio e-fuel

¿Cuánto se espera que cueste el nuevo combustible sintético a partir de 2024? Adelanto: seguirá siendo más caro que el diésel y la gasolina convencionales.

En los últimos días mucho se está hablando del e-fuel, el combustible sintético neutro en emisiones de CO2 que se obtiene a partir de hidrógeno verde. Varias son ya las empresas de automoción que están investigando este carburante alternativo e incluso Alemania ha logrado que la Unión Europea recapacite para permitir el e-fuel más allá de 2035.

Pero, ¿cuánto se espera que cueste el nuevo combustible sintético a partir de 2024? Ya hay varios informes que sugieren cuál será el precio estimado del e-fuel. Por ejemplo, un estudio reciente del Consejo Internacional sobre Transporte Limpio (ICCT por sus siglas en inglés), indica que los combustibles sintéticos costarán unos 2,80 euros por litro repostado en 2030.

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E-fuel, esto es lo que se espera que cueste el nuevo combustible sintético a partir de 2024

Esto es aproximadamente un 50% más caro que el precio de la gasolina actual, lo que significa que a los conductores les costaría llenar un depósito de e-fuel de 75 litros unos 210 euros dentro de siete años, según un estudio de Transport & Environmet, mientras que un depósito medio de 50 litros tendría un coste de 140 euros.

En 2024, el precio del combustible sintético será aún más elevado, aunque no hay cifras que lo demuestren. Sin embargo, la eFuel Alliance formada por diferentes empresas afines al sector del transporte, entre las que se encuentra Mazda, calcula que el precio del combustible sintético irá disminuyendo con el paso de los años hasta llegar a ser más económico que la gasolina tradicional.

Las principales razones que llevan a que el combustible sintético tenga un precio tan elevado es la enorme cantidad de energía que se usa para producirlo y la necesidad de importarlos del exterior. 

Con estos precios, el e-fuel es un artículo de lujo solo al alcance de personas acaudaladas o dispuestas a invertir mucho dinero a cambio de llenar el depósito. De hecho, el mismo estudio de Transport & Environmet calcula que repostar gasolina sintética costaría al conductor medio al menos 2.300 euros al año.

Etiquetas: carburantes

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