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Peugeot da la espalda al e-fuel y apuesta por el coche eléctrico

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En una entrevista, Linda Jackson, CEO de Peugeot, ha mostrado la posición de la marca respecto al e-fuel y su clara apuesta por el coche eléctrico.

El combustible sintético es una solución de futuro viable para muchos fabricantes de coches y empresas afines. Sin embargo, entre los que abogan por estos carburantes alternativos no se encuentra Peugeot, como ha explicado su CEO, Linda Jackson, en una entrevista reciente con Business Insider España. La apuesta de Peugeot por el coche eléctrico es absoluta.

Y es que muchos fabricantes, entre ellos Peugeot y el resto de marcas de Stellantis, llevan años trabajando en el desarrollo de la tecnología del coche eléctrico, lo que supone dejar de invertir en investigar nuevos motores de combustión interna, es decir, los motores que podrían funcionar con e-fuel en el futuro.

Las empresas más conocidas que están fabricando e-fuel

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Ante el más que probable cambio de la norma de la Unión Europa a petición de Alemania y otros estados miembros, en la que permitirá a partir de 2035 la venta de coches combustión si funcionan con combustibles sintéticos, algunos fabricantes podrían cambiar su estrategia de futuro para seguir comercializando motores de combustión interna.

Este no es el caso de Peugeot, como ha manifestado Linda Jackson durante la entrevista con Business Insider España: “Claro que hay muchos intereses, pero nuestra estrategia es la que siempre ha impulsado la Comisión Europea, la electrificación”.

“Esto es parte de Stellantis. Estamos muy en la ruta de la electrificación y estamos realmente avanzando con el lanzamiento de vehículos eléctricos”, aclara la CEO de Peugeot.

De hecho, Peugeot es una de las marcas que más ha adelantado la electrificación de su cartera de productos. La compañía francesa espera ofrecer versiones eléctricas en todos sus modelos a partir de 2025 y vender solo coches de emisiones cero a partir del año 2030.

Jackson también ha explicado la postura de Peugeot frente a los combustibles sintéticos a pesar de que puede ser una alternativa muy interesante para los fabricantes, pero “no vamos a cambiar nuestra estrategia”, aclara la ejecutiva. “Todos tenemos que ir por este camino con el fin de cumplir con la reducción de las emisiones de CO2”.

Por otro lado, la máxima responsable de la marca Peugeot también ha mostrado su apoyo a la producción de vehículos en nuestro país.

España es muy importante para nosotros, forma parte de nuestra estrategia. Aunque las decisiones que tomamos las estudiamos país por país, España es un competidor muy fuerte para todo lo que hacemos”, ha explicado Linda Jackson durante la entrevista.

Etiquetas: carburantes

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