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Tesla quiere arrebatarle el récord de Nürburgring al Porsche Taycan

Tesla Model S.
Tesla quiere arrebatarle el récrod de Nürburgring al Porsche Taycan. Los de Elon Musk lhan llevado dos Tesla Model S que parece que cuentan con tres motores..

Los coches eléctricos están de moda y a la orden del día. El Salón Internacional de Frankfurt nos lo ha dejado claro con presentaciones de calado como la del Volkswagen ID.3, el Honda-e o el Porsche Taycan. Este último llegó a la cita con un récord de velocidad en el trazado de Nürburgring bajo el brazo: logró dar la vuelta completa a la mítica pista alemana en un tiempo de 7 minutos y 42 segundos. Esa cifra es la que se ha puesto Tesla entre ceja y ceja.

La firma estadounidense Tesla es la responsable de haber puesto el foco mediático encima de los vehículos eléctricos. Es un paso costoso que dieron los de Elon Musk gracias al ímpetu de un CEO soñador, y que se concretó en la realidad del mercado con el lanzamiento del Tesla Model S. Es este modelo el elegido para tratar de batir al que es también el primer eléctrico de Porsche, el Taycan.

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Tesla ha llevado a la pista de Nürburgring dos unidades del Tesla Model S P100D, pero parece ser que no se trata de unidades completamente de serie. Hay voces que hablan de la posibilidad de que esos dos prototipos guarden una sorpresa en su estructura motriz. Se piensa en que, posiblemente, se esté aprovechando la ocasión para poner a prueba un nuevo Tesla Model S que incorporaría tres motores eléctricos. Se trata de una mecánica que Tesla tiene previsto incorporar a la serie pronto, por lo que estaría en una fase avanzada de su desarrollo. 

El objetivo es claro. Ganar al Porsche Taycan

Porsche con el Taycan ha roto con lo establecido. La firma alemana ha sido la primera marca deportiva europea en hacer llegar un vehículo 100% eléctrico a la serie, y es indudable que lo ha logrado aprovechado un camino que empezó a trazar Tesla hace ya varios años. El Porsche Taycan aparece en un momento interesante para los vehículos cero emisiones ya que muchas marcas están aprovechando estos últimos meses de 2019 para lanzar productos electrificados.

El Tesla Model S que Elon Musk ha llevado a Nürburgring tratará de romper el récord que estipuló el Taycan. Se inicia así una lucha de récords en el trazado alemán parecida a la que ya sucede con los coches de combustión. En este caso, la inmediatez que ofrecen las mecánicas eléctricas en cuanto a aceleración se refiere hacen que tanto el Taycan como el Tesla Model S marquen unos tiempos sorprendentes.

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Hay voces que dicen que en algunas pruebas el Tesla Model S que está presente en Nürburgring ya ha roto el récord del Taycan, y además parece ser que lo ha hecho con un amplio margen de diferencia. El tiempo que se baraja es de 7 minutos y 23 segundos, pero por el momento no se trata de una cifra oficial. No queda otra que esperar a ver qué es lo que sucede en esta lucha de "rayos".

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