Logo Autobild.es

VÍDEO: Porsche Taycan, el primer eléctrico de Porsche ya está aquí

Te contamos todos los detalles del primer modelo eléctrico de Porsche. Estrella en el Salón de Frankfurt 2019

Ya era un secreto a voces, pero por fin ha sido presentado de forma oficial el Porsche Taycan, el primer coche eléctrico de Porsche, en el Salón de Frankfurt 2019. 

No te pierdas: VÍDEO: Porsche 718 Cayman GT4, por fin lo vemos en movimiento

Porsche ha sido el último en sumarse a la movilidad eléctrica, pero lo ha hecho a lo grande. Inspirado en el Mission E, el prototipo eléctrico presentado en 2015, ahora llega el Taycan. Ya es una realidad. Un coche eléctrico que combina a la perfección tradición y futuro. Y que, sin duda, es el gran protagonista del Salón de Frankfurt 2019. 

VÍDEO: El Porsche Taycan bate a Tesla, recorre 3.425 km en 24 horas

Porsche Taycan: ya es una realidad

El primer modelo eléctrico de la firma de Stuttgart merece toda la atención del mundo, y más, si se hace tan bien como lo han hecho. Mantiene la esencia del Mission E, con unas líneas muy vanguardistas a la vez que con detalles que recuerdan a otros modelos de la marca y que nos dejan claro que este Taycan, es un Porsche. 

Te interesa: VÍDEO: Audi, BMW y Volkswagen contra Tesla, estos son sus planes

La comparación con Tesla sale sola, pero el Porsche Taycan tiene ciertas diferencias significativas. En primer lugar, cuenta con cuatro puertas, podríamos decir que es el primer deportivo de Porsche auténtico con cuatro puertas, así como dos maleteros, tanto detrás cómo delante: de 81 y 366 litros respectivamente. 

El Porsche Taycan se comercializará con los dos topes de gama: el Turbo y el Turbo S. La marca ha mantenido la nomenclatura, aunque este modelo no lleve motor de combustión. El Turbo ofrece 625 CV de potencia y 850 Nm de par máximo, y pasa de 0 a 100 en 3,2 segundos. El Turbo S, mantiene los 625 CV, pero en modo overboost llega a los 761 CV de potencia y pasa de 0 a 100 en 2,8 segundos.

Aunque un Tesla S pueda llegar a ser más rápido, desde Porsche han prometido que el Taycan podrá hacer su salida rápida todas las veces que uno quiera, mientras que los coches Tesla pierden rendimiento si lo haces más de dos veces seguidas. Y eso, es un punto diferencial. 

¿Cuánto cuesta? El primer eléctrico de Porsche tiene un precio de 150.000 euros para su versión Turbo y de más de 180.000 euros para su versión Turbo S. Ya se pueden hacer pedidos. Sin duda, el Porsche Taycan es un auténtico deportivo. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.