Logo Autobild.es

Tesla no incluirá cable de carga en sus coches

Tesla no incluirá cable de carga en sus coches

Musk dice que casi nadie lo utiliza

Desde ahora, Tesla no incluirá cable de carga en sus coches nuevos. Concretamente, el paquete de cargadores Gen 2, valorados en unos 275 dólares (254 euros), que permite conectar el vehículo a cualquier toma de corriente doméstica estándar de 110v para cargar el vehículo. 

Esta recarga proporciona una autonomía de casi cinco kilómetros por cada hora que esté enchufado el cable a la toma de corriente. Es cierto que no es una cantidad considerable, pero puede ser de gran utilizar mientras el usuario consigue la instalación de una estación de recarga en su casa o para una emergencia. 

Tesla no incluirá cable de carga en sus coches

Tesla no incluirá cable de carga en sus coches

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha justificado esta decisión argumentando que los clientes apenas lo usaban. Es la información que ha obtenido de las estadísticas de uso, que mostraban que muy pocos propietarios utilizaban el cable de carga. Por tanto, no merece la pena regalar un elemento al que no se le da uso. 

En cambio, para comenzar esta decisión y apaciguar las quejas que ha generado, el fundador de la marca de coches eléctricos ha anunciado la reducción del precio del paquete de cargadores, pasando de 275 a 75 dólares, una bajada significativa, nada menos que 200 euros menos, con el que contentar a los futuros compradores de Tesla. 

Los clientes se quejan

Tesla no incluirá cable de carga en sus coches

No obstante, y a pesar de la notable reducción del coste del cable por separado, las quejas de muchos clientes y seguidores de Tesla no han disminuido, ya que consideran que la marca no piensa en los consumidores sino en obtener mayores ingresos por la venta de accesorios. 

Además, lamentan que la compañía ha aumentado el precio de los vehículos varias veces en los últimos meses para que, enciman, elimine accesorios de regalo. 

Como señala Electrek, no es la primera vez que la empresa de Musk elimina un cable de carga, ya lo hizo con otros cargadores de nivel 2, valorados en 400 dólares

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.