Logo Autobild.es

Este es el AS9, otro rival chino para Tesla

AS9, otro rival chino para Tesla

De 0 a 100 km/h en 1,9 segundos

La marca de Elon Musk fue la pionera en producir exclusivamente coches eléctricos y, en los últimos tiempos, han surgido diferentes fabricantes empeñados en hacerle competencia, sobre todo, con procedente de China, como este AS9. Sería otro rival chino para Telsa.

El fabricante chino GAC (Guangzhou Auto Corporation) lanzará al mercado un superdeportivo totalmente eléctrico en 2022, bajo la marca Aion, que podría llamarse AS9, según algunos rumores.

El modelo fue confirmado por el presidente de la compañía, Feng Xingya, durante la presentación de los resultados financieros y sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos

AS9, otro rival chino para Tesla

AS9, otro rival chino para Tesla

CarScoops

Estñeticamente, el nuevo deportivo de GAC tendría una silueta muy baja y perfil muy esculpido que recuerda a un Ferrari SF90 Stradale. El diseño parece una evolución del GAC Enpulse que ves en las fotos, presentado en el Salón de Pekín de 2020.

Este superdeportivo eléctrico se sumará a la gama del fabricante chino que ya cuenta con tres SUV, el Aion Y, el Aion LX Plus y el Aion V Plus, y dos berlinas,  el Aion S y su variante S Plus.

La policía busca al conductor del Tesla volador en Estados Unidos

Por el momento, no tenemos detalles sobre la mecánica, más allá de su gran capacidad de aceleración, aunque, teniendo en cuenta cómo se las gastan el resto de modelos de la gama, con mecánicas de hasta 725 CV, podemos esperar un sistema eléctrico muy potente. 

Según Car News China, el nuevo deportivo eléctrico de GAC podría costar en torno a 145.000 euros y las primeras unidades estarían previstas para finales de 2022 o principios de 2023

De confirmarse este precio, estaríamos ante un claro rival para el Tesla Roadster, así como ante un coche eléctrico de alto rendimiento mucho más asequible que otros superdeportivos de características similares, como el Rimac Nevera o e Lotus Evija, cuyos precios superan los 2 millones de euros, aunque también son vehículos con una producción muy limitada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.