Logo Autobild.es

Tesla lanza únicamente en Francia una opción que no te dejará indiferente, sobre todo si buscas un vehículo comercial

El Tesla Model Y es el segundo SUV de la marca americana.

Tesla lanzará un nuevo Model Y biplaza para empresas, pero sólo en Francia. Entre otras cosas, ofrece más autonomía que la versión original. Te lo contamos. 

Tesla acaba de lanzar un nuevo biplaza, pero sólo se puede conseguir en Francia. Además, cabe destacar que el país tiene unas leyes fiscales específicas que se aplican sobre los vehículos con cuatro o más plazas pero, en este caso, el nuevo modelo de Elon Musk no se tiene que preocupar por eso. 

Un Model Y para empresas y biplaza 

Este nuevo vehículo se trata del Model Y pero, como decimos, no será de cuatro o más plazas, sino que será de dos. Esto no sólo implica un cambio revolucionario en cuanto a diseño sino que, al eliminar los asientos traseros, este modelo quedaría exento de las leyes francesas que mencionamos. 

Está dirigido a las empresas, por lo que se trata de un comercio B2B (Business to business o, en español, de empresa a empresa). Otra característica que cabe destacar es que esta nueva versión ofrece más autonomía y, de hecho, podría ayudar al país a reducir las emisiones de los vehículos diésel. 

Tesla Model Y

La noticia procede directamente de Clément Maguet, responsable de cuentas de Tesla en Francia. "Tesla ha desarrollado un Model Y de 2 plazas con una capacidad de almacenamiento de 2.158 litros y que ofrece una autonomía de hasta 565 km (ciclo WLTP). Este modelo puede acogerse a la fiscalidad de los vehículos comerciales", afirmó en un post en LinkedIn.

Según Maguet, en Francia circulan unos 6,3 millones de vehículos utilitarios y la mayoría funcionan con gasóleo. Tanto él como Tesla esperan que el Modelo Y biplaza se abra paso en ese mercado. "Esta solución ecológica y eficiente ofrece una alternativa adicional a la movilidad profesional, ya sea para el transporte de mercancías o como vehículo de intervención", continuó.

Foto de Clément Maguet (LinkedIn)
Foto de Clément Maguet (LinkedIn)

Un tour por el país francés  

En Francia, la mayoría de los vehículos están sujetos a un impuesto del 20%. Los que sólo tienen dos o tres plazas no están sujetos al mismo tipo impositivo, por lo que una empresa podría ahorrarse miles de euros. 

Funda Tesla Cybertruck

Y es que esto mismo no difiere mucho de la cantidad de marcas y modelos que eluden otras leyes fiscales europeas haciendo prácticamente lo mismo. La fabricación de un vehículo biplaza a partir de un vehículo de cuatro plazas es mucho más común en el Viejo Continente. 

Maguet no anunció el precio ni la disponibilidad, pero sí dijo que todas las versiones estarán disponibles con esta modificación. La estimación de la autonomía es de unos 30 km superior a la de un Model Y LR versión cuatro plazas. 

Foto de Clément Maguet (LinkedIn)
Foto de Clément Maguet (LinkedIn)

Por el momento, la única forma de ver el Model Y biplaza es estar en Francia. De hecho, el fabricante estadounidense hará una gira por todo el país de aquí a julio. Esta es una forma inteligente de Tesla para ampliar su huella en más mercados con lo que es presumiblemente muy poco coste adicional. 

Tal y como ha informado Maguet en su post en LinkedIn, el Model Y estará disponible en las siguientes localidades francesas

teaser porsche taycan
  • Del 4 al 18 de marzo en Estrasburgo 
  • Del 18 de marzo al 1 de abril en Lille / Lila 
  • Del 1 al 22 de abril en París 
  • Del 22 de abril al 6 de mayo en Nantes
  • Del 6 al 20 de mayo en Burdeos 
  • Del 20 de mayo al 3 de junio en Toulouse 
  • Del 3 al 17 de junio en Aix en Provence 
  • Del 17 de junio al 30 de julio en Lyon 

Además de eso, el fabricante de automóviles ya ha demostrado que puede construir vehículos utilitarios de capacidad similar a partir del Model S, como ha hecho en Estados Unidos. En 2018, comenzó a utilizar el sedán como un vehículo biplaza con sólo dos asientos delanteros y un estante trasero deslizante en lugar de los asientos traseros.

Etiquetas: Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.