Logo Autobild.es

El Tesla Model Y estrena dos nuevos colores

Tesla Model Y

Los dos nuevos tonos del Tesla Model Y son Plateado Mercurio y Rojo Cereza Medianoche.

Novedades para el Tesla Model Y, aunque en esta ocasión son de carácter bastante ligero, puesto que solo afectan a su estética y, además, no a todas sus variantes: el SUV eléctrico suma dos nuevos colores a la paleta disponible para su carrocería.

El primero es el Plateado Mercurio que reemplaza a Plata Medianoche y las unidades que se encarguen con él empezarán a entregarse antes de terminar el año. El segundo es el Rojo Cereza Medianoche, que sustituye al Rojo Multicapas, con las primeras entregas a partir del próximo año.

Se trata de dos tonalidades de pintura metalizada de alta pigmentación que hacen que “los colores se muevan con el ángulo del vehículo”.

 

Eso sí, no están disponibles para toda la gama, solo pueden lucirlos los Model Y que la compañía produce en su planta en Berlín, Alemania. Es decir, los Model Y Long Range y Model Y Performance, quedando fuera de la ecuación la variante de acceso.

Desde Tesla apuntan que “la cabina de pintura en Giga Berlín tiene un diseño único y fue diseñada y construida específicamente en torno a nuestros nuevos colores. En esta cabina de pintura altamente automatizada, podemos aplicar hasta 13 capas de pintura brindándonos una profundidad única y un acabado espectacular”.

Tesla Model Y

El Tesla Model Y Long Range se vende en España por 65.990 euros, acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos, alcanza una velocidad máxima de 217 km/h y homologa una autonomía de 533 kilómetros. Según el configurador de la compañía las entregas están estimadas desde noviembre de este año a enero de 2023, según la especificación.

El Tesla Model Y Performance es el tope de gama, con un precio que arranca en 70.000 euros, un sprint de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, una velocidad punta de 250 km/h y un rango de 514 kilómetros. Sus entregas se estiman entre diciembre de 2022 y febrero de 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.