Logo Autobild.es

Tesla impone su ley en el mercado de los coches de lujo

Tesla impone su ley en el mercado de los coches de lujo

Sus ventas crecen.

Actualmente, la industria del automóvil atraviesa uno de los momentos más delicados de los últimos tiempos, afectada por la pandemia, la crisis de los semiconductores, la inflación, la guerra de Ucrania… Tal clima de incertidumbre está mermando las ventas globales. También en el segmento del lujo, aunque no todos: Tesla impone su ley en el mercado de los coches de lujo.

De entre todas las marcas premium, la única que ha incrementado sus ventas es la marca de Elon Musk: “junio de 2022 ha sido el mes con la producción de vehículos más alto de la historia de Tesla”, ha reconocido la propia compañía. 

Según Experian, durante los primeros cinco meses del año, la marca californiana experimentó un crecimiento de las matriculaciones del 66% en Estados Unidos, con un total de 179.574 unidades vendidas. Dicho claramente: Tesla se está escapando de sus rivales. 

Tesla impone su ley en el mercado de los coches de lujo

Tesla impone su ley en el mercado de los coches de lujo

Tras la marca de coches eléctricos, la siguiente es BMW, que puso en la calle 133.209 nuevos vehículos, lo que significa un 11% menos que en el mismo periodo del año pasado. 

El tercer lugar fue para Lexus, que también cayó un 19%, con 112.296 matriculaciones. Por su parte, Mercedes-Benz solo se quedó atrás con 110.584 o, lo que es lo mismo, un -17%.

Otra marca premium afectada ha sido Audi. Durante el primer semestre de 2022 ha registrado una caída del 35% en las ventas, con solo 67.986 vehículos nuevos. Si bien, aquí se incluyen tanto vehículos eléctricos como tradicionales. Si tenemos en cuenta solo los coches a baterías, la firma de los cuatro aros quedó en segunda posición, por detrás de Tesla. 

Por último, Porsche solo vendió 3.250 unidades, Volvo 3.330 y Polestar 4.118. Las estadísticas demuestran que Tesla tiene una gran ventaja en el mercado de los coches de lujo y parece que así seguirá durante un tiempo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.