Logo Autobild.es

Tesla bate otro récord

Tesla
La compañía va lanzada.

La situación mundial del sector de la automoción no es precisamente buena. La crisis de los chips está haciendo mella en muchos fabricantes, que no pueden producir sus coches al ritmo que querrían (ni en muchos casos con las especificaciones que quieren), pero hay una marca que está de dulce: Tesla, que ha vuelto a batir otro récord.

Y es que durante el tercer trimestre del año ha conseguido unos resultados récord en su historia: facturó 13.757 millones de dólares (11.800 millones de euros), un 15% más que el trimestre anterior y un 57% más que el Q3 del año 2020.

Y no solo eso, también ha obtenido un beneficio neto por acción de 1,86 dólares (1,59 euros), algo que también ha superado las expectativas de los accionistas.

Esto se debe a que en estos tres meses (julio, agosto y septiembre) ha vendido 241.391 coches, lo que de nuevo constituye un hito en la historia de la compañía, mejorando en un 20% la cifra del trimestre previo y en un 73% el nivel interanual.

Además, la firma ha desglosado los informes de ventas, señalando que la inmensa mayoría de las mismas corresponden a sus modelos de entrada, siendo solo residual el porcentaje relativo a los superiores: 232.102 son Tesla Model 3 y Tesla Model Y, y solo 9.289 son Tesla Model S y Tesla Model X.

Esto es un punto a tener en cuenta ya que el récord de facturación se ha conseguido en un trimestre en el que sus ventas se han orientado todavía más hacia los 3 e Y, y es que Tesla apunta que el precio medio de sus coches ha sido un 6% inferior a otras ocasiones.

El fabricante destaca que su ‘cintura’ a la hora de gestionar la escasez de chips está siendo clave ya que “estamos lidiando con estos problemas con una agilidad y flexibilidad sin precedentes en el sector automovilístico".

Fuente: Business Insider

Etiquetas: Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.