Logo Autobild.es

Tesla baja el precio del Model 3 para acceder al Plan Moves

El Tesla Model 3 es el modelo llamado a actuar como salvavidas de las cuentas de la firma americana.
A más de uno le dará una alegría.

Cuando se anunció el Plan Moves 2020, centrado en las ayudas a los coches más eficientes (los que tienen la etiqueta CERO de la DGT) a más de uno de hicieron chiribitas los ojos pensando en usar los descuentos para hacerse con un Tesla. Sin embargo, su gozo en un pozo, puesto que por los requisitos para recibir las ayudas, todos sus modelos se quedaban fuera del plan… hasta ahora, cuando la marca ha decidido rebajar el Tesla Model 3 para que se pueda acoger a este.

No te pierdas: los mejores wallbox para cargar la batería de coches eléctricos del mercado

VÍDEO: Tesla Model 3, un prodigio en seguridad

Las directrices son claras: el precio máximo que puede tener el coche eléctrico es de 45.000 euros, cuantía que superaba incluso la versión más barata del modelo de acceso a la gama. Por eso Tesla ha puesto un poco de su parte para conseguir cumplir con dicha exigencia y ha optado por rebajar en 1.000 euros (antes del IVA) la tarifa de la variante Autonomía Estándar Plus.

Plan Moves 2020: así son todas las ayudas explicadas paso a paso

Gracias a este “esfuerzo” por parte de la compañía, los compradores podrán beneficiarse de una ayuda de 4.000 euros adicionales o de incluso 5.500 euros si se entrega un vehículo de más de siete años para achatarrar.

De hecho, en el configurador del modelo la propia marca ha abierto un apartado aclarando la situación, señalando a compradores que “si usted es una persona física sin actividad profesional o que no desarrolla una actividad económica, podrá realizar la compra de su Model 3 Standard Range Plus ahora y solicitar la ayuda retroactivamente, una vez su Comunidad Autónoma haya aprobado el Plan MOVES II. En caso que no entre dentro de esta excepción podrá solicitar la ayuda al Plan MOVES II una vez la Comunidad Autónoma en la que resida apruebe el Plan MOVES II”.

Etiquetas: plan moves

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.