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BMW Serie 330 hybrid o Tesla Model 3, ¿cuál interesa más?

BMW Serie 330 hybrid
¿Híbrido enchufable o eléctrico?

Hace ya un tiempo que se rumorea que BMW está trabajando en un BMW Serie 3 eléctrico para competir directamente contra el Tesla Model 3 pero, por el momento, el único modelo electrificado con el que cuenta para rivalizar es el BMW Serie 330 hybrid, un híbrido enchufable que ya va por su segunda generación y cuya denominación técnica es 330e. ¿Interesa o es mejor decantarse por el Tesla?

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BMW Serie 330 hybrid

Su sistema de propulsión está formado por un motor gasolina 2.0 TwinPower Turbo tetracilíndrico de 184 CV y por un propulsor eléctrico de 68 CV que ofrecen una potencia conjunta de 251 CV y un par máximo de 420 Nm, aunque de manera puntual puede llegar hasta los 292 CV gracias a la funciónXtraBoost. Se combina con una caja de cambios automática de ocho relaciones para acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos y tiene una velocidad máxima de 230 kilómetros.

Eso en modo de conducción Hybrid, pero en el 100% eléctrico su punta es de 140 km/h (su predecesor se quedaba en 120 km/h) y es capaz de recorrer hasta 60 kilómetros sin emisiones, lo que ayuda a homologar un consumo medio de 1,7 l/100 km, solo 39 g/km de CO2 y a hacerse con la etiqueta CERO de la DGT.

Lejos de colocarlo como una variante separada del resto de la gama, BMW ha puesto al 330e como una motorización más que es compatible con los 4 niveles de equipamiento habituales en la berlina (Base, Sport, Luxury y M Sport).

Tesla Model 3

Tesla anunció su eléctrico del pueblo a bombo y platillo pero, aunque finalmente “asequible” no es una palabra que utilizaríamos para describirlo, lo cierto es que si se trata de un cero emisiones de coste razonable si atendemos a las prestaciones/autonomía que ofrece.

Está disponible en tres variantes distintas:

  • Autonomía Estándar Plus: la versión de acceso, la único con tracción trasera, utiliza un motor eléctrico de 256 CV con el que pasa de 0 a 100 km/H en 5,6 segundos y su autonomía es de 409 kilómetros.

  • Gran Autonomía: tiene tracción integral gracias a sus dos motores, uno en cada eje, que se combinan para entregar 351 CV, rebajando el tiempo en el 0-100 km/h hasta los 4,8 segundos y ampliando su alcance por carga hasta los 560 kilómetros

  • Performance: sacrifica autonomía para conseguir mejores prestaciones, puesto que llega hasta los 462 CV y completa el sprint de 0 a 100 en solo 3,56 segundos, pero solo puede recorrer 530 kilómetros con las baterías cargadas

Precios

Cabría pensar que, siendo un vehículo eléctrico, el Tesla tendría un precio que su rival, que solo es un PHEV. Nada más lejos de la realidad: el compacto de la compañía de Elon Musk tiene un precio de 49.000 euros en su configuración de acceso (autonomía estándar plus, interior premium parcial, tracción trasera), mientras que el BMW Serie 330 hybrid parte de los 53.700 euros.

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