Logo Autobild.es

O-Team Zafira Life: la reinventada furgoneta del Equipo A

O-Team Zafira Life
El equipo de Opel Special Vehicles ha creado el O-Team Zafira Life, una visión moderna de la furgoneta del Equipo A, la serie de televisión de los 80.

Toda una generación creció con las aventuras del Equipo A, un grupo de soldados de élite formado por veteranos de la Guerra de Vietnam que, mediante una serie de creativas tácticas militares, acababan con la corrupción y mafiosos de Estados Unidos. Esta serie, emitida por primera vez en 1983, ha inspirado al equipo de Opel Special Vehicles (OSV), quienes han creado el O-Team Zafira Life.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Aunque no es el GMC Vandura original, este Opel Zafira Life ha sido modificada a conciencia para asemejarse a la que conducía BA Barracus en la serie. Entre los ajustes realizados se encuentra un parachoques robusto en el frontal, un alerón trasero y taloneras laterales de mayor tamaño. Otros cambios también incluyen unas nuevas llantas BBS de 20 pulgadas envueltas en neumáticos Michelin Cup 2.

Vídeo: Así es el Opel Grandland X Hybrid4 2019, todos los detalles:

O-Team Zafira Life: homenaje al Equipo A

Aunque abandona la base de color negro con la característica franja roja a lo largo de la carrocería, el O-Team Zafira Life combina el blanco y el negro para la carrocería, con la característica franja en amarillo fluor, incluyendo detalles del mismo color como el logo de la parrilla, el alerón, el borde de las llantas, el logo central y las pinzas de freno. 

Te interesa: Prueba: Opel Insignia GSi. Para carretera y circuito

Los cambios de estilo también están presentes en el interior, donde los chicos de OSV han incorporado al proyecto los asientos deportivos del Opel Insignia GSi, tapicería de cuero y Alcantara, costuras en contraste de color amarillo, al igual que otras molduras e incrustaciones del mismo color y, como punto final, un sistema de sonido a medida de 800 vatios.

Bajo el capó no esperes encontrar un potente motor V8, ya que por el contrario ha sido equipado un bloque de cuatro cilindros turbodiésel de 2.0 litros con 177 CV de potencia y 400 Nm que envía la potencia directamente a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades. Para que no te falte el sonido a V8, se han instalado un módulo de sonido que proporciona las mismas “notas de un motor de gasolina V8”.

Si bien se trata de un concept car, Opel aseguró que los cambios han sido aprobados por el TÜV (la ITV alemana), por lo que es “muy posible que haya más versiones O-Team en las carreteras de Alemania”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.