Logo Autobild.es

¿Te gusta este BMW 1M Coupé?

BMW 1M Coupé a la venta
Tu oportunidad.

No es un BMW M1 (ojalá), pero el BMW 1M Coupé tuvo el decoro de respetar el nombre de su icónico ancestro y, además, convertirse en uno de esos ‘juguetes’ a los que cualquier aficionado al motor le gustaría echar el guante. Una tarea harto complicada ya que su producción estuvo bastante limitada, con solo 6.300 unidades salidas de fábrica… pero puede ser el día de suerte de algún afortunado con dinero ahorrado, puesto que una de ellas va a salir a la venta este mismo mes.

VÍDEO: Así era el BMW 1M Coupé

La venta/subasta tendrá lugar en el Reino Unido en el evento que organiza SilverstoneAuctions’ el día 19. De entre todos los lotes que atraerán la atención de los presentes, seguro que el pequeño y deportivo BMW será uno de ellos. Además de por sus características naturales, el hecho de que solo se fabricasen 450 unidades con el volante a la derecha hace que aumente todavía más su valor.

¿Echas de menos al BMW 1M Coupé? Sube el volumen

A esa exclusividad hay que sumar el hecho de que está en unas condiciones aparentemente perfectas. Su carrocería blanca está inmaculada, las vistosas llantas no tienen ningún desperfecto y el interior está impoluto, con ciertos pliegues en el cuero de los asientos por el uso, pero en general en muy buen estado tanto la tapicería como el Alcantara presente por todo el habitáculo. Además, tiene bastantes opcionales instalados como el sistema de audio Harman Kardon o los asientos con regulación electrónica.

Y aunque hablamos de uso, tampoco es que se haya dado en exceso, ya que su cuenta 16.934 kilómetros. Esto debería garantizar, al menos a priori, que su motor doblemente sobrealimentado de 340 CV estará en buen estado.

SilverstoneAuctions’ estima que el BMW 1M Coupé alcanzar un precio máximo de unas 50.000 libras, lo que al cambio suponen cerca de 57.000 euros.

Fuente: SilverstoneAuctions’.

Todo sobre BMW

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.