Logo Autobild.es

TaxiDona: un taxi por y para mujeres

TaxiDona: un taxi por y para mujeres
Las calles de Valencia cuentan ya con TaxiDona, un taxi por y para mujeres. Se trata de un servicio en el que las conductoras son todas mujeres, al igual que las pasajeras, con el objetivo de aumentar la seguridad y confianza y evitar situaciones incómodas o impertinentes dentro del vehículo.

Por y para mujeres. Así es TaxiDona, un servicio de taxi en el que tanto el conductor como los pasajeros son mujeres. Única y exclusivamente. Gracias a esto, pretenden evitar que dentro del vehículo se generen situaciones incómodas o impertinentes.

No te pierdas: ¿Por qué cada vez llamamos menos a un taxi? 

Esta iniciativa surgió en Londres en el año 2005, bajo el nombre 'Pink Ladies' y aunque Madrid y Barcelona también han intentado implantarlo en una ocasión, es Valencia donde el proyecto ha tomado forma; de hecho, allí operan ya seis o siete coches de estas características.

Sonia López, gestora de la flota TaxiDona, lo explica así: "por desgracia, los fines de semana la gente acaba la noche muy pasada y observamos que las chicas preferían ser llevadas a casa por mujeres". "Como conductora también me siento más tranquila", añade. Por cierto, ¿conoces a Sara Bahai, la primera mujer taxista de Afganistán?

En cuanto al perfil de las demandantes, es muy variado: de día, empresarias, trabajadoras y ancianas; de noche, chicas jóvenes. Y es que este servicio de taxi por y para mujeres trabaja con la mayor complicidad posible, ya que al contratarlo previamente, la clienta sabe todos los datos de la conductora y del vehículo que le va a recoger.

Fuente: El Mundo 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.