Logo Autobild.es

Tata EVision Concept: novedad en el Salón de Ginebra 2018

Tata EVision Concept
El Tata EVision Concept es la principal novedad del grupo automotriz indio para el Salón de Ginebra 2018. Comparte plataforma con el Tata H5X Concept.

Otras marcas con un menor calado en el mercado europeo, pero con gran representación en sus países de origen, también han tenido un espacio reservado en el Salón de Ginebra 2018. En este caso, el primer fabricante de la India nos ha revelado un interesante prototipo de un sedán eléctrico denominado Tata EVision Concept. Éste podría adelantar un futuro modelo totalmente eléctrico del segmento D de berlinas.

No te pierdas: VÍDEO: los coches más frikis del Salón de Ginebra 2018

Según AutoNDTV, ya que la información suministrada por Tata es bastante limitada, el EVision Concept es un sedán de segmento D con un tamaño muy similar al del Jaguar XE o el Mercedes Clase C, por mencionar alguno, lo que lo convierte en un sedán deportivo compacto. Como decía, la información sigue siendo algo escasa, pero conocemos algunos detalles acerca de su diseño y fabricación.

Vídeo: ¡Arranca el Salón de Ginebra 2018!:

Un prototipo de un sedán eléctrico indio

El Tata EVision Concept es un prototipo de una berlina eléctrica que muestra algunos rasgos de diseño como puertas esculpidas con tiradores escondidos, como un gran número de concept cars modernos, detalles en cromado, faros delanteros y traseros completamente de LED y con unas formas muy afiladas, un techo de cristal panorámico parcialmente cubierto por un patrón de formas en color carrocería y una zona posterior con forma de fastback.

El interior nos muestra un diseño algo más minimalista, con muy pocos botones en el tablero de instrumentos, mientras que una sola pantalla LCD o las salidas de ventilación de aluminio son los pocos elementos, junto al elaborado volante, que podemos encontrar en esta zona. Por otro lado, la pantalla del sistema de información y entretenimiento es completamente retráctil y puede quedar oculta dentro de la estructura del salpicadero.

Además, encontramos una tercera pantalla que se extiende a todo lo largo del salpicadero, en la parte superior y más enfocada hacia el lado del acompañante con una forma muy estrecha que parece mostrar datos relevantes a la navegación. La mayoría de las superficies están cubiertas con cuero o madera, esta última cubre el salpicadero en su zona frontal, en los paneles de las puertas y en la parte inferior del volante con fondo plano.

En cuanto al sistema de propulsión que impulsa al Tata EVision Concept, la compañía no ha revelado datos en concreto, pero se estima que el prototipo equipa un sistema totalmente eléctrico que tiene la suficiente potencia para alcanzar los 100 km/h desde parado en 7 segundos y llegar a una velocidad punta de 200 km/h.

No te pierdas el resto de las novedades del Salón de Ginebra 2018.

Todo lo que tienes que saber acerca de Tata Motors

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.