Logo Autobild.es

Un taller pide 30.000 euros a un conductor por reparar la batería de su coche híbrido

chevrolet volt

De locos.

Nuevo caso de polémica por una sustitución de batería. Un taller pide 30.000 euros a un conductor por reparar la batería de su coche híbrido. Y es que, no es el primer caso en el que a un conductor le piden prácticamente más por cambiar la batería de lo que cuesta el propio coche. Se trata de la batería de un Chevrolet Volt de tan solo 16 kWh de capacidad, un trabajo por el que un taller Chevrolet pide 30.000 dólares.

En tiempos de paridad, no es necesario que os hagamos el cambio de dólares a euros puesto que valen exactamente lo mismo. Por tanto podéis imaginar de forma sencilla la cara que se os quedaría tras recibir una factura de esta cantidad por sustituir la batería de vuestro coche híbrido. La unidad protagonista tiene unos 112.000 kilómetros en su odómetro, y debía reemplazar la batería de su coche híbrido. Le hicieron un presupuesto en Roger Dean Chevrolet, en Florida, por un importe de nada menos que 30.000 dólares.

Existe preocupación por la fiabilidad de la batería del Chevrolet Volt

Desglosando la factura encontramos que la batería tiene un valor de nada menos que 26.853,99 dólares, 1.200 dólares son de mano de obra y unos 33,98 dólares por el líquido refrigerante. Tras aplicar los impuestos oportunos la factura queda en 30.842,15 dólares. Si echamos un ojo al mercado de segunda mano del país podemos encontrar unidades del mismo coche por unos 9.000 dólares. ¡De locos!

“No podemos comentar ni confirmar esta estimación específica de trabajo sin los detalles completos, incluido si el cliente solicitó un reemplazo completo de la batería. Es importante tener en cuenta que GM ofrece otras opciones además del reemplazo completo de la batería, incluidos los reemplazos de módulos y secciones de batería, así como sistemas de batería renovados, que son opciones menos costosas para los clientes”, decía la compañía.

 

“Esta es una estimación para un vehículo de 12 años fuera de garantía y para una batería que es extremadamente difícil de conseguir, debido a la tecnología más antigua del vehículo de 12 años”. “En los vehículos EV más nuevos con tecnología más nueva, las baterías cuestan menos. Piense en ello como televisores de pantalla grande. Recuerden cuando salieron las primeras pantallas grandes, eran muy caras, a medida que avanzaba la tecnología los precios fueron mejorando”, concluía.

No tenemos constancia de si el propietario aceptó el presupuesto o no lo hizo, aunque entendemos que se decantó por la segunda opción. Algunos comentarios han apuntado a que la factura era falsa, pero diferentes servicios han confirmado que se trata de un presupuesto real. 

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.