Logo Autobild.es

El fabricante de airbags defectuosos, multa de escándalo

El fabricante de airbags defectuosos, multa de escándalo
Takata es multada con 70 millones de dólares –unos 63,9 millones de euros- por el caso del mal funcionamiento de los airbags. Al Gobierno de Estados Unidos no le ha temblado el pulso y, además, anuncia que la multa puede llegar a 200 millones si no cumplen todas las condiciones.

Takata es multada con 70 millones de dólares –unos 63,9 millones de euros- por el Gobierno de Estados Unidos. Por si no lo recuerdas, las autoridades de este país detectaron un mal funcionamiento de estos dispositivos de seguridad que podían expulsar fragmentos de metal cuando se activaban.

No te pierdas: ‘Honda llama a revisión a 304.000 Accord: falla el airbag

A principios de año publicábamos que un fallo en el airbag de Takata deja paralítica a una mujer. Puede que este haya sido uno de los motivos, entre otros, para que Estados Unidos aplique esta sanción multimillonaria al fabricante de airbags.

Parece ser que están afectados unos 19 millones de vehículos y el organismo NHTSA ha establecido una agenda de reparaciones que Takata debe cumplir con máximo rigor. ¿De lo contrario? La multa puede llegar a los 200 millones de dólares -182,5 millones de euros- y sería la mayor sanción interpuesta de la Historia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.