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Multa de 3,19 millones a concesionarios de Land Rover

Multa de 3,19 millones a concesionarios de Land Rover
Competencia multa con 3,19 millones a concesionarios de Land Rover por prácticas constitutivas de cártel, según ha informado la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). Esta se suma a la sanción de hace unas semanas a 45 centros de Toyota, Hyundai y Opel por las mismas prácticas.

Competencia multa con 3,19 millones a concesionarios de Land Rover por prácticas constitutivas de cártel, según ha informado la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), tal y como informan los compañeros de El Mundo. En total se ha sancionado a 10 concesionarios, localizados en Madrid y Barcelona. Cabe recordar que hace unas semanas, Competencia puso una multa de nueve millones de euros a 45 concesionarios de Toyota, Hyundai y Opel.

La CNMC cree probado que concesionarios pactaron descuentos

La multa a las concesiones de Land River se debe a que las empresas se pusieron de acuerdo para fijar precios y otras condiciones comerciales, e intercambiaron información estratégica en las zonas de Madrid y Barcelona, según la CNMC, quien sostiene que Los acuerdos tenían el objeto de limitar la competencia entre ellos. Además, existían empresas externas contratadas para el cumplimiento de dicho pacto a través de visitas periódicas a los centros.

Para Competencia, el entramado tenía forma de cártel.

No es la primera multa de Competencia a concesionarios

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ya había impuesto multas por un valor total de 9 millones de euros a 45 concesionarios de Toyota, Hyundai y Opel, por formar varios cárteles.

La Comisión consideró acreditado que estos concesionarios llevaron a cabo prácticas prohibidas por el artículo 1 de la Ley 15/2007 de Defensa de la Competencia, constitutivas de diversos cárteles en las "Zona de Madrid" y "Zona de Galicia".

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Estos concesionarios, además, contaron con la colaboración de una empresa especializada en servicios de atención al cliente, estudios de mercado y realización de evaluaciones de "comprador misterioso" para marcas de automoción: A.N.T. Servicalidad S.L., a través de la que controlaron el cumplimiento de los acuerdos anticompetitivos adoptados por los concesionarios en las llamadas "Zona de Madrid" y "Zona de Galicia".

La CNMC ha incoado otros expedientes sancionadores de características similares a concesionarios, cuya resolución será publicada una vez adoptada, añade la Comisión.

Fuentes: Agencia EFE, El Mundo

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