Logo Autobild.es

El Suzuki Vitara protagoniza la novena edición de la prueba LitrosxKilos

Suzuki Litros por Kilos

3,2 toneladas de alimentos para el Banco de Madrid

Se cumplen nueve años desde que Suzuki pusiera en marcha esta bonita y solidaria iniciativa, por la que cada año se recaudan toneladas de alimentos para la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, que luego se reparten entre familias necesitadas. En total, ya se han logrado repartir 35 toneladas en todos estos años.

¿Cómo se consigue? El reto es sencillo: los participantes deben completar un recorrido con tráfico real de casi 60 kilómetros y buscar la conducción más eficiente para bajar lo máximo posible la cifra de consumo medio del modelo elegido. En esta ocasión, el coche ha sido el Suzuki Vitara 1.4 Mild Hybrid 4AWD, cuyo gasto medio se sitúa en 5,8 l/100 km.

20 parejas participaron en este reto solidario
20 parejas participaron en este reto solidario

Media total de consumo por debajo de 4 l/100 km

Luego cada pareja de conductores, que deben cambiar durante la prueba, tratan de ser lo más suaves con el acelerador o aprovechar al máximo las inercias para rebajar esa cifra. Este año 2024, los ganadores han conseguido una media de 3,7 l/100 km y en total todos los participantes han logrado un bajada sustancial, pues la media fue de 3,96 l/100 km.

Eso se traduce una cifra final de 3,2 toneladas de alimentos, que serán entregados por Suzuki al Banco de Madrid. Con esa entrega, la marca ya ha donado a la Fundación más de 35 toneladas, un pequeño grano de arena que ayuda a atender cada año a más de 180.000 perdonas en riesgo de exclusión social a través de 565 entidades benéficas.

Etiquetas: Coches japoneses

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.