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Suzuki Swift Sport 1.4 Boosterjet Mild Hybrid de 48V: menor consumo, mismas prestaciones

Así es la nueva versión con hibridación ligera

El Suzuki Swift Sport 1.4 BOOSTERJET Mild Hybrid de 48V es la última y más eficiente versión del utilitario de Suzuki, ya que adopta el nuevo motor con sistema SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) que ya montan otros modelos de la marca como el Vitara, por ejemplo, y que le permite reducir consumos y emisiones (se beneficia de la etiqueta ECO de la DGT), así como ofrecer una mejor respuesta. 

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Además de esta nueva mecánica, el Suzuki Swift también recibe nuevos sistemas de asistencia a la conducción y nuevas pinturas bicolor para la carrocería.

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Nuevo motor para el Suzuki Swift

Este motor 1.4 Boosterjet de Suzuki es el nuevo motor K14D, el mismo que ya llevan el Suzuki Vitara y S-Cross, y reemplaza al anterior K14C. Respecto a este, cambia la relación de compresión de 9,9 a 10,8 a 1, la sincronización de la válvula de admisión eléctrica (VVT) y la recirculación de gases de escape refrigerados (EGR), además de ajustes en el sistema de inyección y en la electrónica. 

Ofrece 129 CV y 235 Nm de par máximo a solo 2.000 rpm. Y cuenta con el apoyo del sistema híbrido, que aporta un extra de 10 kW (13,6 CV) y 53 Nm. La potencia conjunta, por tanto, es de 140 CV y casi 290 Nm de par (en picos puntuales de aceleración). Todo, con una reducción del consumo de entre el 12 y el 15% respecto a la anterior versión de gasolina.

Suzuki Swift Sport 1.4 Boosterjet Mild Hybrid de 48V

Y el hecho de que sea híbrido y eficiente, no quiere decir que las prestaciones empeoren. De hecho, se mantienen al nivel de antes: 210 km/h de velocidad máxima y 9,1 segundos en el 0-100 km/h.

Así funciona el sistema híbrido del Suzuki Swift Sport 

El sistema híbrido SHVS de 48V consta de tres componentes principales: un motor/generador eléctrico de 48V denominado ISG (Integrated Starter Generator), una batería de iones de litio de 48V y un convertidor de 48V a 12V DC/DC.  El aumento de voltaje a 48 voltios del ISG, en comparación con los 12V convencionales, aumenta la cantidad de asistencia del motor eléctrico y amplía su rango de par de regeneración de energía.

Este nuevo sistema incluye nuevas funciones que mejoran la experiencia de conducción, por ejemplo, un control de par de “relleno” y de golpe de par, que emplean el empuje del motor eléctrico para complementar el que ofrece el motor de combustión en fases de aceleración. Y también cuenta con una función que permite reducir el consumo de combustible en fases de deceleración mediante el uso del motor eléctrico. 

Suzuki Swift Sport 1.4 Boosterjet Mild Hybrid de 48V

Promete comportamiento deportivo

Esta versión Mild Hybrid del Suzuki Swift Sport apenas aumenta el peso total del vehículo. En total pesa 1.020 kilos (solo 45 más que el anterior), así que es uno de los más ligeros de su segmento. Y eso tiene consecuencias directas en su comportamiento dinámico, por lo que promete una gran agilidad y capacidad de frenada. 

Y no se olvida de la seguridad, porque combina una cámara monocular y un sensor láser (DSBS: Dual Sensor Brake Support) para integrar los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción: detección de ángulo muerto, alerta de trafico posterior y reconocimiento de señales de tráfico, que se suman al frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, la alerta de cambio de carril y la alerta antifatiga que ya equipaba el anterior modelo. 

Suzuki Swift Sport 1.4 Boosterjet Mild Hybrid de 48V

Más colores, equipamiento y precio

El nuevo Swift Sport de 48V cuenta con una amplia variedad de colores, con nueve opciones monocolor, entre las que destacan el Champion Yellow (tono exclusivo para este modelo) y tres nuevas variantes bicolor. En estas últimas, el nuevo color naranja, el azul o el rojo de la carrocería contrasta con el tono ‘Super Black Pearl’ del techo y de las carcasas de los retrovisores exteriores. 

Respecto al interior, conserva el cuadro de mandos deportivo, que incorpora una pantalla central de 4,2 pulgadas, así como la pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas, cuyo sistema multimedia es compatible con la tecnología Apple CarPlay, Android Auto y Mirrorlink.

Suzuki Swift Mild Hybrid

El nuevo Suzuki Swift Sport 1.4 Boosterjet Mild Hybrid de 48V ya está disponible en los concesionarios de la marca y su precio es de 23.680 euros, pero cuenta con una campaña promocional de 2.000 euros y si lo financias con la marca tienes un descuento adicional de 940 euros, así que lo puedes adquirir desde 20.741 euros.

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