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Toda la verdad sobre el futuro de Suzuki Jimny en España

El Suzuki Jimny podría dejar de venderse en Europa
El motivo: la normativa de emisiones de la UE que entrará en vigor en 2021.

El Suzuki Jimny dejará de venderse en Europa, El motivo: la normativa de emisiones de la UE que entrará en vigor en 2021. La compañía japonesa habría empezado a comunicarse con su filial europea para que empiecen a dejar de aceptar nuevos pedidos del Jimny de manera inmediata. 

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La regulación de emisiones de la UE afecta a los coches nuevos y será efectiva en 2021; esta nueva regulación indica que cada fabricante de coches debe tener una media de emisiones de 95 g de CO2 por cada km. Esta norma, que entrará en vigor el año que viene, hace que con el objetivo de lograr estas cifras, Suzuki haya empezado a olvidarse de los diésel, y actualmente se encuentra en proceso de lanzar una versión mild hybrid de 48V para el Vitara, que será el primer modelo de Suzuki que tenga este sistema de propulsión en Europa.

El Suzuki Jimny dejará de venderse en Europa

El Jimny que se vende en Europa viene con el bloque de Suzuki K15B de gasolina y de 1,5 litros de capacidad, y que no cuenta con ningún tipo de hibtidación. Este SUV está disponible tanto asociado a un cambio manual de cinco marchas como con cambio automático. Este modelo tiene unas emisiones de CO2 de entre 154 g/km y 170 g/km, las cuales varían en función del tipo de cambio.

Por ello, Suzuki pretende vender todos sus modelos con algún tipo de sistema híbrido.

Suzuki Ibérica lo confirma

Desde Suzuki Ibérica han confirmado esta información. A través de un comunicado, la marca informa de que el Jimny seguirá a la venta en España en 2020, en un número muy limitado de unidades; y que no se aceptarán nuevos pedidos hasta nuevo aviso. 

"En su lanzamiento a finales de 2018, Suzuki ya anunció que las elevadas emisiones de CO2 de este modelo podrían afectar negativamente a la media de emisiones de toda la gama de modelos Suzuki en Europa a partir de 2020. Este objetivo de emisiones se establece con la media de todos los coches vendidos en Europa, de acuerdo con la legislación de la UE.

Suzuki Ibérica hará todos los esfuerzos, en la medida de lo posible, para asegurar la entrega de los vehículos a aquellos clientes que ya los habían reservado.

Suzuki sigue esforzándose en reducir las emisiones de CO2 y mejorar aún más el consumo de combustible de sus automóviles, los siguientes desarrollos incluyen la introducción de la tecnología híbrida de 48V autorrecargable, que equiparán los modelos Swift Sport, Vitara y S-Cross”, ha comunicado la marca.

El Jimny podría volver a Europa

Al parecer, el Jimny podría volver a venderse en Europa en 2021 como un vehículo comercial; es decir, sin asientos traseros y con menos detalles en su interior, pero con el mismo bloque de gasolina y de 1,5 litros que hasta ahora. Los vehículos comerciales no están sujetos a una normativa de emisiones tan estricta. Además, algunas voces consideran que el Jimny podría venderse en el futuro con un nuevo motor actualizado.

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