Logo Autobild.es

Suzuki entrega más de 3.000 kilos de comida al Banco de Alimentos

Suzuki Banco Alimentos

No gastar es ganar

La tradicional prueba de consumo de Suzuki Motor Ibérica ha celebrado su 5ª edición, una cita que este año era más importante que nunca pues, por las circunstancias actuales de crisis sanitaria, la demanda de las reservas de Banco de Alimentos de Madrid ha aumentado en un 40%. 

Suzuki Banco de Alimentos

La iniciativa Litros X Kilos, que reta a la prensa especializada del motor a rebajar el consumo medio homologado WLTP del vehículo en condiciones reales de circulación, quería superarse, y dado su carácter benéfico reforzar la prueba empleando toda la gama, completamente electrificada, y no solo un modelo como en ediciones anteriores. Por tanto, este año han salido a la palestra una unidad de cada modelo que conforma la gama híbrida Suzuki

Con toda la gama Suzuki

La alineación no podía ser mejor: a los más fuertes en ventas de Suzuki, Vitara y S-Cross, se unían el resto de sus compañeros (Ignis, Swift y Swift Sport) y los dos fichajes del año, el híbrido enchufable Across y el híbrido Swace. 

Listos para ayudar a los más desfavorecidos en manos de los periodistas más relevantes del sector del motor, los siete modelos se enfrentan a un doble reto, por un lado mostrar su habilidades al volante para lograr un consumo lo más bajo posible y, otro, la altruista recompensa de lograr una donación lo más elevada posible. 

Recorrido de casi 60 kilómetros

La prueba discurrió por un recorrido con tráfico real de 57,7 km con salida y meta en una finca situada en Tres Cantos, a las afueras de Madrid, pasando por puntos intermedios por Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix.

¿Cómo se calcula el montante del donativo? La diferencia entre el consumo medio homologado y el obtenido durante el Litros X Kilos se multiplica por 100 y se convierte en kilos de alimentos de primera necesidad, que serán entregados a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid para ser distribuidos entre los más necesitados.

Suzuki Alimentos

Para ello, se cargarán varios Suzuki con alimentos, entre los que se encuentran algunos de primera necesidad como aceite, leche infantil, pasta, conservas y, sobre todo, alimentos infantiles, que serán distribuidos entre Entidades Benéficas legalmente reconocidas de la Comunidad de Madrid para, posteriormente, ser repartidos entre personas carentes de recursos.

Suzuki Motor Ibérica con la entrega de este año ha donado a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid un total de 3.170 kilogramos, un pequeño grano de arena que ayuda a que banco de alimentos atienda cada año a más de 190.000 personas (33.000 niños y 10.000 lactantes) en riesgo de exclusión social a través de 540 entidades benéficas. 

Nueva Operación Kilo on-line en colaboración con Suzuki 

Suzuki Motor Ibérica ha dispuesto junto con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid una web a través de la cual se pueden hacer donativos on-line a través del link https://www.donar.bamadrid.org/op-kilo/suzuki. Esta acción se puso en marcha el pasado  18 de diciembre y estará en vigor hasta el próximo 31 de enero. 

La donación a través de la página es de lo más sencilla, se ingresa y se opta por hacer una donación eligiendo entre los lotes de alimentos propuestos (el importe íntegro de la donación se destinará a la compra de alimentos no perecederos básicos para evitar la rotura de stock de los mismos en los almacenes de BAM), y la cantidad de los mismos que se quiere donar,

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.