Logo Autobild.es

Es el SUV más vendido de España y lo tienes con etiqueta ECO y 0 Emisiones de la DGT

Hyundai Tucson.

El Hyundai Tucson fue el SUV más vendido de España durante 2022 y lo tienes con etiqueta ECO y 0 Emisiones de la DGT con un precio de salida de 31.425 euros.

Las ventas de SUV representan ya la mayor parte del volumen de matriculaciones de casi cualquier fabricante. Son los modelos más demandados y dentro de este segmento hay auénticos superventas. Este es el caso del Hyundai Tucson, que fue el coche más vendido de España en 2022 y lo tienes con etiqueta ECO y 0 Emisiones de la DGT desde 31.425 euros.

En su día ya analizamos los principales motivos por los que el Hyundai Tucson se ha convertido en un éxito de ventas, razones como la excelente relación calidad-precio, el equipamiento de serie, los motores electrificados o su gran habitabilidad interior. Esto ha llevado al Tucson ha convertirse no solo en el SUV más vendido de España, sino también a liderar la lista general de ventas.

Hyundai Tucson, seis motivos por los que se ha convertido en el SUV más vendido

De hecho, en los 12 meses de 2022, Hyundai pudo vender un total de 21.985 unidades del Tucson en España, aventajando al segundo clasificado, el Dacia Sandero, en más de 1.200 unidades.

Es el SUV más vendido de España y lo tienes con etiqueta ECO y 0 Emisiones de la DGT

El Hyundai Tucson es una compra inteligente dentro del segmento SUV, un vehículo de 4,5 metros de largo con hasta 620 litros de maletero (en las versiones de gasolina sin electrificación) y una amplia oferta de motores que incluye desde tradicionales motores diésel y gasolina, hasta versiones híbridas e híbridas enchufables.

Esto significa que puedes comprar un todocamino de buen tamaño y amplio interior con motores diésel o gasolina con potencias de entre 115 y 180 CV, destacando que todos los motores de combustión interna están disponibles con tecnología Mild Hybrid de 48V (excepto el 1.6 CRDi de 115 CV) que le brinda acceso al distintivo ambiental ECO de la DGT.

Si buscas un híbrido, pero no quieres enchufarlo para recargar su batería, el Tucson híbrido de 230 CV con cambio automático de seis velocidades y posibilidad de tracción 4x4, está disponible dentro de la gama y cuenta con etiqueta ECO.

Por el contrario, si buscas un SUV con etiqueta 0 Emisiones y buena autonomía en modo eléctrico, la versión híbrida enchufable del Tucson desarrolla 265 CV, tiene cambio automático, tracción 4x4 y una autonomía de hasta 62 kilómetros por carga.

Y todo esto, en un SUV que puedes llevarte desde 27.125 euros en la versión de acceso a gama (etiqueta C) con los descuentos de la marca ya aplicados. Para la versión de gasolina Mild Hybrid deberás llegar a los 31.425 euros, mientras que el que el híbrido parte desde los 35.825 euros y el híbrido enchufable, desde los 37.190 euros.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.