El SUV eléctrico que cuesta 8.000 euros menos que sus rivales directos y viene de China
La llegada de las marcas chinas a Europa va a suponer un cambio en el paradigma del mundo del motor, y es que estos nuevos actores traen consigo coches baratos, pero de buena calidad, que van a marcar la pauta sobre todo en territorio cero emisiones, como hace este SUV eléctrico que cuesta 8.000 euros menos que sus rivales directos.
Se trata del MG ZS EV (también está disponible con una mecánica de gasolina), uno de los primeros modelos con los que la marca británica, ahora parte de un gran grupo chino, ha vuelto al mercado español. Lo mejor es su precio: 32.490 euros que se antojan imbatibles entre los SUV pequeños y compactos de cero emisiones.
Y es que dicha tarifa es sin ningún tipo de promoción o descuento. Si se aplica la campaña de eléctricos de MG, se financia con la marca y se acoge a las ayudas del Plan Moves con achatarramiento, su precio final se queda en solo 22.280 euros, una cifra que es todavía más difícil de igualar.
Ahora bien, ¿qué es lo que ofrece el MG ZS EV? A nivel de diseño es un modelo muy convencional, que no destaca especialmente por su estética, pero que cumple con creces. Luce un frontal con personalidad, sus líneas transmiten cierto dinamismo y en la vista lateral se da cierto aire a un Nissan Qashqai de la generación previa.
Lo que importa es su apartado mecánico. Solo está disponible con una motorización de 130 kW (170 CV) y 280 Nm de par máximo, lo que le permite acelerar de 0 a 50 km/h en 3,6 segundos, así como alcanzar los 100 km/h desde parado en 8,6 segundos.
Donde sí hay posibilidad de elección es en su batería, pues se puede optar por una básica de 50,3 kWh de capacidad con la que homologa una autonomía de 320 kilómetros, o por una superior de 70 kWh denominada Long Range con la que su alcance se amplía hasta 440 kilómetros.
Entre los rivales del MG ZS EV se encuentran el Peugeot e-2008 (38.120 euros), el Opel Mokka-e (40.281 euros) y el Hyundai Kona eléctrico (27.640 euros).
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