Logo Autobild.es

El SUV Alfa Romeo Stelvio ya se entrena en Nürburgring

El SUV Alfa Romeo Stelvio ya se entrena en Nürburgring

Raul Toledano

El futuro Alfa Stelvio no llegará al mercado hasta finales de 2017, pero ya se entrena en las proximidades de Nürburgring, camuflado hasta la última arista de su carrocería de tipo SUV, la primera de estas características en la historia de la marca del 'biscione'.

Una de las pocas marcas de automóviles que carece de un todocamino en su gama es Alfa Romeo. Será un honor que le durará unos pocos meses más, ya que en plena remodelación de productos de la firma italiana, su catálogo crecerá con el primer SUV en su historia. Llamado Stelvio, este todocamino italiano compartirá plataforma y motores con la berlina Giulia.  



El nuevo modelo, que rivalizará con los SUV alemanes medianos Audi Q5, Mercedes GLC y BMW X3, ha sido pillado en las proximidades del circuito alemán de Nürburgring, donde Alfa Romeo tiene una pista de pruebas. Desde luego que no hay mejor carta de presentación que ser cazado en el histórico 'Infierno Verde'.

El Stelvio rodaba camuflado, con lo que poco se puede deducir de su diseño. Aunque ya te adelanto que sus líneas exteriores apuntan a ser un calco de la berlina Giulia, con las evidentes proporciones de una carrocería tipo SUV. Y eso quiere decir que tendrá un ADN muy, muy deportivo.



Por lo demás, el Alfa Romeo Stelvio se basa en la misma arquitectura que el Giulia, esto es, transmisiones a las ruedas traseras (RWD) o a las cuatro (AWD), habilitando la configuración de los motores delanteros de cuatro cilindros que actualmente utiliza la berlina, bien acoplados a cajas de cambio manuales de seis velocidades o automáticas de ocho.



Esto no va a ser lo único que compartan Stelvio y Giulia. El futuro SUV italiano, que llegará al mercado el segundo semestre de 2017, contará con una versión Quadrifoglio Verde con motor V6 biturbo de 2.9 litros y más de 500 CV de potencia. En definitiva, que tiemble hasta su primo hermano más lujoso, el Maserati Levante.

Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.