Logo Autobild.es

Susto de Cristina Gutiérrez en los primeros kilómetros del Dakar

Salida de Cristina Gutiérrez Dakar 2018
El Dakar 2018 ya ha comenzado y uno de los nuestros, Cristina Gutiérrez, ya se ha encontrado con el primer susto.

El Dakar es una carrera donde, ni en la primera etapa del recorrido, puedes bajar la guardia. Da igual que tenga 31 kilómetros de longitud, porque en cualquier momento puede llegar la “trampa” en el camino. Algo así es lo que le ocurrió ayer a algunos pilotos, entre ellos Cristina Gutiérrez, que se llevó su primer susto de la edición.

La burgalesa ha llegado al Dakar 2018 sabiendo bien ya lo que es el rally. El año pasado alcanzó la meta, no sin las dificultades propias de esta carrera, pero con una gran sonrisa en la cara al convertirse en la primera española que alcanza la línea de meta en coches. Con un Mitsubishi Montero renovado, aspira a conseguir incluso mejores resultados este año.

Cristina ya sabe que puede encontrar sorpresas en cualquier punto del camino y así lo pudo comprobar, junto a su copiloto Gabi Moiset, en la primera etapa del Dakar 2018. Se encontraron en una duna en la que había varios pilotos atascados buscando un waypoint y de repente dio con un peligro y volcó al esquivar a otro coche perdido en el mismo lugar.

#Dakar2018 Otra de las máquinas que volcó en la Etapa 1 fue la Mitsubishi de @cris_tortu, quien llegó al final pese al percance #DakarPerú2018 #CampeonesDakar pic.twitter.com/y8Ss7ryhhY

— Campeones (@Campeonesnet) 7 de enero de 2018

Dieron dos vueltas de campana completas y, afortunadamente, el propio coche se colocó en posición correcta por él mismo. Cristina y Gabi pudieron continuar el camino y alcanzar la línea de meta en la 58ª posición absoluta y 2ª en la categoría T1-S.

"Había un waypoint mal señalizado y eso ha provocado muchas dudas en una zona. Nosotros nos hemos encontrado con un coche encallado en la cima de una duna y mucha gente parada. Para evitar chocar, he cambiado rápido la dirección y hemos volcado”, ha declarado Gutiérrez.

Te puede interesar: Resultados Etapa 1 Dakar 2018 en coches

“El vuelco ha sido casi a cámara lenta porque íbamos muy despacio y, además, hemos vuelto a quedar derechos. Por suerte, el coche está perfecto y todo ha quedado en un pequeño susto", añade la burgalesa.

VÍDEO: Descubrimos el Mitsubishi de Cristina Gutiérrez

Mitsubishi Montero y Cristina Gutiérrez

A pesar del susto, Cristina aseguró llegar contenta al bivouac de Pisco, donde hoy se celebra la segunda etapa, con un recorrido bucle con principio y fin en la misma localidad peruana.

“Después de tantos días de espera, tenía muchas ganas de empezar y estoy contenta porque el coche va perfecto y la verdad sube por todas partes. Hoy ha sido un buen aperitivo para la etapa de mañana, donde habrá muchas dunas y muy difíciles, así que la afrontaremos con precaución”, concluye.

Imagen: Cristina Gutiérrez

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.