Skip to main content

Noticia

Competición

Luis Moya, operado con éxito de un aneurisma cerebral

Luis Moya, embajador de VW

Luis Moya ha tenido que pasar por quirófano de urgencia para ser intervenido de un aneurisma cerebral grave, que se le detectó el pasado jueves en La Coruña.

El histórico copiloto de rallys Luis Moya ha sido operado con éxito de un aneurisma cerebral, que se le fue detectado el pasado jueves de urgencia en La Coruña, donde pasaba unos días junto a su familia. Moya ya se recupera en el hospital donde fue intervenido y ha superado las primeras horas, que son decisivas.

Luis Moya, histórico copiloto de rallys de Carlos Sainz y embajador de la marca Volkswagen, no ha comenzado el año 2018 de la mejor forma posible. El gallego, de 57 años, pasó por urgencias el jueves aquejado de un fuerte dolor de cabeza y de mareos.

Tras pasar por el centro de salud de la localidad de Sada, al que fue trasladado en ambulancia, fue llevado al Hospital Modelo de La Coruña, donde se le practicaron diversas pruebas médicas y se le detectaron tres aneurismas cerebrales, uno de ellos grave.

Moya fue intervenido de urgencia el viernes y ha superado las primeras horas, cruciales según los médicos, según confirmaba un amigo de la familia a la agencia EFE.

"Ha pasado buena noche. Nos decían los médicos que las dos primeras son cruciales y ésta la ha pasado bien", ha señalado Ernesto Rumbo, amigo personal de Moya." Tuvo la suerte de que se lo pillaron a tiempo, ayudará su fortaleza”, ha agregado Rumbo, que ya ha podido hablar con Luis.

Moya es una de las personalidades del mundo del motor más conocidas y queridas en el automovilismo español, sobre todo por ser el copiloto, amigo y compañero de Carlos Sainz en la consecución de sus grandes éxitos deportivos en el Mundial de Rallys.

VÍDEO: Consejos de conducción de Luis Moya

El propio Sainz, conocedor de lo que estaba afectando a la salud de su buen amigo, se ha alegrado de las buenas noticias que han llegado hoy desde La Coruña. "Ahora que ya se sabe, Luis Moya, te mando toda la fuerza del mundo para que te recuperes pronto, no me des estos sustos antes del Dakar!!!

”Recupérate pronto que todavía nos queda hacer algún rally de clásicos. Te mando el abrazo más grande del mundo para el mejor del mundo", ha publicado el madrileño en su cuenta de Twitter.

Además de muchas otras personalidades, también Manuel Aviñó, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, ha mostrado su alegría al saber el buen estado en el que se encontraba Moya.

"Sin duda el mejor regalo de Reyes ha sido saber que @lmoya_oficial se encuentra bien y recuperándose tras la intervención quirúrgica sufrida ayer por un aneurisma cerebral. Te deseo pronta recuperación querido Luis. #Forza amigo", ha asegurado Aviñó en su cuenta de Twitter oficial.

Luis Moya, que pretendía volver el lunes a su casa en Barcelona, continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de La Coruña. Desde Autobild.es también queremos desear una pronta recuperación a uno de los grandes del mundo de los rallys.

Imagen: Volkswagen

Lecturas recomendadas