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Italdesign Zerouno: nuevo superdeportivo con motor V10

Nacho de Haro

El Italdesign Zerouno es el nuevo superdeportivo con motor V10 del fabricante italiano y es la principal sorpresa que ha presentado en el Salón de Ginebra 2017. Se trata de un modelo del que tan solo producirán cinco ejemplares y que es el primer vehículo de la nueva marca que ha creado la compañía, denominada Italdesign Automobili Speciali, con la que planean lanzar en un futuro más ediciones limitadas como la hoy nos ocupa.

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Lo que comenzó con la publicación de unas imágenes poco reveladoras a modo de adelanto de lo que parecía ser el nuevo prototipo de Italdesign para el inminente Salón de Ginebra 2017 finalmente se ha traducido en el Italdesign Zerouno, el nuevo superdeportivo con motor V10 de la marca. Se trata de un modelo del que tan solo producirán cinco ejemplares para su venta a clientes particulares, un vehículo de estética radical que está animado por un bloque 5.2 V10 atmosférico con “más de 610 CV” de potencia.

VÍDEO: Mira el teaser del espectacular Italdesign Zerouno

El superdeportivo de Italdesign para Ginebra es el primer automóvil de la nueva marca que ha creado la compañía especializada en diseño, denominada Italdesign Automobili Speciali. Como ya te adelantamos hace tan solo unos días, ese es el nuevo sello con el que la compañía pretende comercializar sus propios vehículos pero no de una manera tradicional. Y es que únicamente fabricarán coches de edición muy limitada, pues está previsto que la producción nunca pase de las 10 unidades; en el caso del modelo que nos ocupa, serán cinco los afortunados que podrán tener uno en su garaje.

Asentado sobre un chasis modular de fibra de carbono (no han indicado si es una plataforma de creación propia o si la han tomado prestada de otro modelo ya existente), el Italdesign Zerouno tiene una longitud de 4.847 mm, una anchura de 1.970 mm y una altura de tan solo 1.204 mm. Su diseño es muy radical, con numerosos apéndices aerodinámicos en el frontal, un alerón trasero de grandes dimensiones y un difusor integrado en el paragolpes sobre el que se sitúan dos salidas de escape, como puedes apreciar en la galería de imágenes.

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El Zerouno emplea un motor 5.2 V10 atmosférico con más de 610 CV, el cual se asocia a una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones, una mecánica que por los pocos datos que dan, parece ser la misma que emplean los Lamborghini Huracán y Audi R8 más poderosos. De hecho, sus dimensiones exteriores son muy similares a las del mencionado Lamborghini, por lo que no nos sorprendería que bajo esa radical imagen se esconda el chasis y los principales componentes del superdeportivo de la firma con sede en Sant'Agata Bolognese, que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.

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