Logo Autobild.es

Italdesign mostrará un nuevo prototipo en Ginebra

Italdesign mostrará un nuevo prototipo en Ginebra

Nacho de Haro

Italdesign mostrará un nuevo prototipo en el Salón de Ginebra 2017 que se celebrará en marzo. Por ahora no hay más información disponible que la que aporta la imagen de portada, pero tiene toda la pinta de que se tratara de un modelo conceptual propulsado con energía eléctrica.

Te interesa: El deportivo de Mahindra y Pininfarina, más cerca

“Te estaremos esperando para que descubras nuestra primera historia especial en el Salón de Ginebra 2017”. Esto que acabas de leer es, junto con la instantánea que ilustra el artículo, la única pista que tenemos sobre el prototipo que mostrará Italdesign en Ginebra cuando arranque esta muestra el próximo mes de marzo. ¿Con qué nos sorprenderá en esta ocasión la mítica casa de diseño italiana? La respuesta por ahora es una incógnita, pero lo que no faltan son rumores.

Rumores que indican, por ejemplo, que el prototipo Italdesign para el Salón de Ginebra 2017 será un vehículo 100% eléctrico o que será un vehículo creado en colaboración con alguna de las grandes compañías tecnológicas, como Apple o Google. También hay información que señala que podría ser una colaboración entre Italdesign  y Tesla, el fabricante californiano de automóviles eléctricos, tal y como señalaron hace meses desde Automotive News.

Ottantacinque: el superyate made in Pininfarina

En cualquier caso, el nuevo vehículo conceptual de Italdesign no lo va a tener nada fácil para sorprendernos, como dice la firma, ya que lo cierto es que ya hemos visto prácticamente de todo con el sello Italdesign. Este mismo año, por ejemplo, mostraron otro prototipo en Ginebra, un vehículo denominado GTZero EV Shooting Brake Concept y equipado con un sistema de propulsión eléctrico. Un año antes de eso, en 2015, hicieron lo propio con el GEA Concept, que anticipaba la visión que tiene Italdesign del coche autónomo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.