Noticia

Italdesign Giugiaro Clipper: un eléctrico veloz y 'trendy'

Italdesign Giugiaro Clipper: un eléctrico veloz y 'trendy'

Luis Meyer

04/03/2014 - 17:07

Basado en la plataforma de Volkswagen, Giugiaro plantea un coche eléctrico con más de 500 km de autonomía, capaz de alcanzar los 204 km/h y alojar hasta seis personas. ¿Su nombre? Italdesign Giugiaro Clipper.

Italdesign Giugiaro ha empleado una de las nuevas plataformas modulares MQB de VW para su última creación: un pequeño monovolumen que aúna diversión y respeto por el medio ambiente. Su nombre, Italdesign Giugiaro Clipper, es un tipo de barco de vela.

No puede ocultar su procedencia, ya que lo delata su frontal, que recuerda al del Golf. Según ha declarado el propio Giorgetto Giugiaro han querido crear un coche que no sea futurista, sino perfectamente asumible hoy en día, y una de las pocas concesiones extravagantes es la apertura basculante de sus puertas delante, y tipo alas de gaviota detrás.

El Clipper rueda en absoluto silencio gracias a dos motores eléctricos de 150 CV (uno en cada eje). Tiene una autonomía de 540 kilómetros con una sola carga. La generosa potencia de su mecánica le permite mover los 1.800 kilos con soltura, y alcanzar los 204 km/h de velocidad máxima. Su revolucionario interior puede dar cabida a seis ocupantes, y la capacidad de maletero con cuatro asientos llega hasta los 900 litros.

La instrumentación ofrece información “flotante” a través de dos pantallas. Además, el Italdesign Giugiaro Clipper cuenta con otra pantalla táctil de 11 pulgadas y cuatro iPad mini encastrados en los reposacabezas.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches

Más de Salón de Ginebra 2014