Logo Autobild.es

Dacia Logan MCV Stepway: otra sorpresa para Ginebra

Nacho de Haro

La marca presenta al nuevo Dacia Logan MCV Stepway tan solo unos días antes de que haga su debut en el Salón de Ginebra 2017. Se trata de una nueva variante del Logan con carrocería familiar que adopta las características de la familia Stepway integrada hasta ahora por el Logan normal, el Lodgy y el Dokker. Presenta una imagen más aventurera gracias a las protecciones de la carrocería y a una altura libre al suelo 50 mm superior.

Te interesa: Los 10 coches más baratos que puedes comprar en 2017

Tras los Dacia Logan, Lodgy y Dokker con apellido Stepway, la firma presenta el nuevo Dacia Logan MCV Stepway, el último modelo en sumarse a la gama de vehículos con inspiración SUV de la compañía. Un coche que ha sido desvelado tan solo unos días antes de que haga su primera aparición pública como una de las muchas novedades del Salón de Ginebra 2017, la cita más importante del año para la industria del automóvil a nivel mundial, un evento que abrirá sus puertas a comienzos del próximo mes de marzo.

El Logan MCV Stepway es un turismo con una carrocería familiar que posee una imagen que, gracias a las protecciones plásticas que recorren el perímetro inferior y a una altura libre al suelo incrementada en 50 mm con respecto a un Dacia Logan MCV  convencional, ofrece una imagen exterior que se asemeja a la de los tan populares todocaminos. Eso sí, no está pensado para superar obstáculos complicados especialmente porque solo está disponible con tracción delantera, lo que limita el agarre sobre firmes resbaladizos.

Primeras impresiones al volante del nuevo Dacia Sandero

Como sucede con el Logan Stepway que presentaron en el Salón de París de 2016, el Dacia Logan Stepway con carrocería familiar luce un paragolpes delantero con secciones en plástico y una moldura de protección de aspecto metálico, presenta molduras adicionales en los laterales y un parachoques trasero que, como el frontal, cuenta con una protección en su parte central inferior. Este elemento combina con las barras portaequipajes. Además, adapta una parrilla inspirada en la del Dacia Duster, como puedes comprobar en esta galería de imágenes.

Los cambios continúan en el habitáculo del Dacia Logan MCV Stepway 2017, que entre otras cuestiones, presenta unos tiradores interiores de puerta cromados o una tapicería del con una malla en 3D para lograr una sensación mayor de profundidad, reforzada por pespuntes en relieve y por los bordados que hay en los respaldos con la leyenda Stepway. Saldrá a la venta poco después de que se produzca su debut en el Salón de Ginebra 2017 con una oferta de dos motorizaciones: un 0.9 de gasolina sobrealimentado con 90 CV disponible tanto con cambio manual como automático y un turbodiésel 1.5 dCi con 90 CV de potencia.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.