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Primeras impresiones al volante del nuevo Dacia Sandero

Enrique Trillo

Ya hemos acudido a la presentación internacional del Dacia Sandero 2017 y te contamos nuestras primeras impresiones de conducción sobre el utilitario rumano, que actualiza su diseño y estrena un nuevo motor gasolina de acceso a la gama.

El Dacia Sandero es uno de esos modelos que mucha gente se plantea como primer coche nada más sacarse el carnet de conducir. Ahora que el Dacia Sandero acaba de ponerse al día con un ligero restyling exterior, un equipamiento más completo, pese a que el precio de compr se mantiene casi idéntico, y una novedad mecánica que da acceso a la gama y que sorprende por au amplio rango de utiliación.

El Sandero es un coche que juega en disputada liga del segmento B, es decir, el mismo que su primo hermano el Renault Clio. De hecho, este Dacia emplea la misma plataforma que llevaba el Renault Clio II o el Nissan Note. Fue lanzado al mercado en 2007 y, diez años después, se sigue comercializando con pequeños cambios.

Descubre todo en este vídeo del Dacia Sandero

No dejes de ver este vídeo con nuestras primeras impresiones sobre él. Y te invitamos a que leas la prueba del Dacia Sandero 2017.

Si quieres más marcha, descubre en el próximo enlace al Renault Sandero RS Racing Spirit Edition. Una nueva serie limitada construida sobre la base de la variante más especial del Sandero. Este vehículo, que en nuestro país se ofrece bajo el paraguas de Dacia aunque no en una variante tan dinámica, presenta una serie de características exclusivas con respecto a la versión convencional y al igual que esta última, está animado por un motor 2.0 atmosférico con 150 CV de potencia.

 

 

Como sucedió con el Sandero RS Racing Grand Prix que debutó en Sao Paulo (Brasil), el nuevo Sandero RS Racing Spirit Edition está construido sobre a partir del Renault Sandero RS 2.0. Esta es la versión más deportiva de la gama del asequible y popular utilitario, un coche que ha sido afinado por los expertos de Renault Sport. Y eso ya es toda una garantía, pues recordemos que son considerados unos de los mejores a la hora de crear coches pequeños ágiles, rápidos y sobretodo, divertidos de conducir.

Bajo su capó no encontrarás un diminuto motor sobrealimentado, nada de eso. Lejos de seguir las últimas tendencias del sector, el Sandero más deportivo recurre a un gran motor 2.0 atmosférico con 150 CV de potencia. Ese rendimiento es enviado a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades con relaciones cerradas, de forma que permite que este ligero vehículo pase de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y que continúe acelerando hasta llegar a una velocidad máxima de 200 km/h.

 

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Dame un coche, un circuito, barra libre y no necesito nada más en la vida.

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