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Renault Sandero RS Grand Prix, con un toque más deportivo

Enrique León

El Renault Sandero RS Grand Prix se exhibe en la nueva edición del Salón del Automóvil de Sao Paulo. Este modelo, aún en forma de concepto, viene a alegrar la apariencia del Sandero RS con un esquema de pintura más evocador.

El Salón del Automóvil de Sao Paulo ha abierto esta semana sus puertas. El evento, que se celebra de forma bianual, no disfruta de una repercusión como si lo hacen otros salones más conocidos, aunque es cierto que en ocasiones se cuelan novedades interesantes. La prueba está en esta edición 2016 en la que, además de con otras tantas, nos hemos topado con una interesante propuesta llegada de la casa del rombo. Se trata del Renault Sandero RS Grand Prix, un prototipo que llama la atención tanto por su nombre como por sus argumentos.

Una de las particularidades de este evento es que la mayoría de los coches que allí se exponen son desconocidos para nosotros. Muchos de ellos solo son comercializados en americana latina o en Estados Unidos, por lo que en nuestro continente no son demasiado conocidos. En este caso el nombre de Renault Sandero si nos suena, y es que aunque en Europa este modelo se comercialice bajo la firma Dacia, conocemos de sobra al utilitario.

Este concepto bautizado con el nombre de Renault Sandero RS Grand Prix vendrían a ampliar la gama del Sandero RS, la versión deportiva del modelo que fue presentada el pasado año y que se vende únicamente en Sudamérica. La propuesta es sencilla pues el modelo utiliza el mismo bloque que el mencionada Renault Sandero RS, es decir, el bloque de cuatro cilindros y dos litros con 150 caballos de potencia. Pero, si lo comparamos con la versión “normal”, encontramos diferencias notables.

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El Renault Sandero RS Grand Prix es mucho más agresivo que el Sandero RS. Esta nueva personalidad llega gracias a una imagen mucho más deportiva que deja el nuevo kit estético compuesto por una calandra de nueva factura coloreada en negro, llantas heredadas de la gama del Renault Clio GT en la misma tonalidad oscura o un esquema de pintura inspirado en la Fórmula 1. El habitáculo también se enseña diferente pues cuenta con la misma combinación de colores del exterior.

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Redactor en AutoBild.es