Logo Autobild.es

Solo hay 28 unidades de este coche y ¡han pedido a sus propietarios que no los conduzcan!

koenigsegg jesko
Foto del redactor Aarón Pérez

Koenigsegg, por el momento, solo ha producido 28 de las 125 unidades del Jesko, pero un incendio reciente ha acabado con uno de estos ejemplares. La pérdida de este hiperdeportivo de 3 tres millones de euros ha llevado a la marca a pedir a los propietarios que no los conduzcan.

Imagina comprar un hiperdeportivo de tres millones de euros y que el fabricante te pida que no lo conduzcas. Si bien es cierto que a este nivel de exclusividad son muy pocos los propietarios que realmente disfrutan de sus coches acumulando kilómetros, el hecho de que la propia marca sea la que te diga que no lo debes conducir si no quieres que acabe siendo pasto de las llamas da en qué pensar.

En esta encrucijada se encuentra ahora mismo Koenigsegg. La firma sueca ha fabricado hasta ahora 28 ejemplares del Koenigsegg Jesko, un hiperdeportivo de más de 1.500 CV del que se pretenden producir un total de 125 unidades. Cada uno de estos coches cuesta la friolera de tres millones de euros, aunque eso no impidió que uno de ellos acabara siendo pasto de las llamas hace solo unos días.

Koenigsegg pide a sus clientes que no conduzcan el Jesko

Ocurrió en una carretera en Grecia y, aunque nadie resultó ileso en el incidente, un coche, un Jesko Attack valorado en varios millones de euros, acabó siendo reducido a cenizas. Las causas del incendio son aún un misterio, aunque Koenigsegg ha preferido evitar que otros ejemplares sufran desperfectos hasta que encuentren la razón por la que esta unidad en particular se quemó.

La compañía de Christian von Koenigsegg ha emitido un comunicado a través de correo electrónico en el que advierte a los propietarios de que los coches no deberían conducirse: “Por precaución, pedimos a todos los propietarios y conductores de Jesko que dejen de conducir sus coches hasta que hayamos tenido la oportunidad de comprender mejor la situación”.

verticalImage1705997397196

Según parece, el Jesko estaba participando en un tour de lujo por Grecia organizado por 6to6motor, un exclusivo club de propietarios que realiza este tipo de eventos con regularidad. Los participantes, entre los que se incluían unos 70 superdeportivos, debían recorrer una ruta desde Grecia hasta Italia, pasando por Albania y Croacia.

Sin embargo, las altas temperaturas registradas en el país heleno desde donde partía el tour podrían haber sido el desencadenante de que este Koenigsegg Jesko Attack acabara consumido por el fuego.

Equipado con un motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros, el Jesko produce una potencia de hasta 1.600 CV con 1.500 Nm de par cuando se emplea combustible E85. Mientras tanto, la potencia está limitada a 1.280 CV, aunque esto en un coche que está fabricado casi en su totalidad en fibra de carbono y materiales livianos es más que suficiente para hacerlo tremendamente veloz.

Según se ha informado, esta unidad en particular había sido especificado con una opción por la que la carrocería está terminada en fibra de carbono expuesta, un extra por el que su propietario pagó más de 400.000 euros

Por supuesto, no se ha salvado nada en el incendio, por lo que el propietario que pretendía disfrutar de unas emocionantes vacaciones por el sur de Europa a los mandos de su Koenigsegg finalmente tendrá que volver a casa en avión (o en jet privado).

Etiquetas: Hiperdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.