Logo Autobild.es

Los sueños pendientes (y posibles) de Fernando Alonso

Fernando Alonso

Un objetivo deportivo y otro personal. Estos son los sueños de Fernando Alonso en la actualidad.

Fernando Alonso vuelve a competir con la máxima ilusión en la Fórmula 1. No es que en la última década no la tuviera, pero sí es cierto que tenía prácticamente imposible conseguir más que unos pocos puntos cada carrera. Así fue en McLaren y en Alpine. Ahora, en Aston Martin, la historia es bien distinta: aspira a conseguir podios y victorias, resultados para los que tiene calidad de sobra.

Hace un año, el asturiano parecía solo tener una posibilidad para continuar en la Fórmula 1 más allá de 2022: Alpine. Este era el equipo con el que se comprometió a finales de 2020, de cara a 2021 y 2022, pero ni los resultados acompañaron ni tampoco la actitud de la directiva en su segunda temporada allí. 

Alonso mantenía avanzadas conversaciones con Alpine para renovar de cara a 2023, aunque existían ciertas diferencias sobre la extensión de su acuerdo, puesto que el director de la escudería, Otmar Szafnauer y el CEO, Laurent Rossi, no querían renovar a largo plazo a Alonso para, potencialmente en 2024 o 2025, ascender a su entonces probador, Oscar Piastri.

Al final, como bien es sabido, Alpine se quedó sin los dos. Cuando veía que no tendría posibilidad de correr en el lugar de Alonso, Oscar Piastri decidió firmar un contrato con McLaren, y Fernando aceptó una ilusionante propuesta de Lawrence Stroll, dueño de Aston Martin F1. Así recuerda el asturiano estos momentos el verano pasado:

"Recibí una llamada de Lawrence preguntándome si ya estaba comprometido con Alpine. Dije que no lo estaba todavía. Mis conversaciones con Alpine estaban muy avanzadas, pero no tenía nada en papel", explica Alonso en una entrevista con el New York Times. "Me dijo que si me enviaba algo en papel, lo consideraría. Lo hizo y me gustó. Como no tenía nada de la otra parte, fue una decisión sencilla".

Alonso y Lawrence ya se conocían, puesto que en el pasado Lance Stroll (hijo del empresario canadiense), formó parte de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari, cuando Fernando era miembro de la escudería italiana. En 2014, recuerda Alonso, le invitaron a pasar unos días en su casa en Canadá. "Todo fue más rápido gracias a la relación que teníamos desde años", asegura el bicampeón.

"Confié en el proyecto y pensé que empezar desde cero con un equipo con tanto entusiasmo y buenas expectativas sería una bonita aventura al final de mi carrera deportiva. Sin embargo, pensé que llevaría tiempo alcanzar un buen nivel. Pensaba que quizás en 2024 podríamos luchar por podios. No esperaba que el coche alcanzara el nivel que tenemos ahora", comenta.

Lando Norris tiene un nuevo y exclusivo coche de calle

Sus sueños en el deporte y en la vida

Fernando se encuentra situado en el tercer puesto del Mundial de Pilotos, tras haber logrado cuatro podios en las cinco carreras disputadas hasta el momento. En la que no subió al podio, el GP de Azerbaiyán, se quedó a las puertas, en el cuarto lugar. Alonso busca su victoria 33 nada menos que 10 años después de la última, en el GP de España de 2013.

Desde entonces, Alonso ha competido para equipos tan diferentes como Ferrari, McLaren o Alpine... y hasta ha pasado por una retirada temporal de la F1 de dos años, en los que ganó pruebas como las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona o ha tomado parte en el Rally Dakar o las 500 Millas de Indianápolis. Su competitividad, aunque no brillase en F1 por culpa del coche, nunca estuvo en duda.

Fernando alonso

"Cuando me retiré, estaba en horas bajas. Yo no quería eso porque mi rendimiento, mi competitividad, era tan alta como lo había sido antes, pero la gente no lo veía", señala el asturiano. "Ahora estoy demostrando que sigo siendo rápido, tenga la edad que tenga: eso forma parte de la historia de mi regreso".

De hecho, Fernando sigue sintiéndose lo suficientemente competitivo para lograr su tercer título mundial, y lo demuestra cada fin de semana en la F1. "Ganar un campeonato sería algo perfecto. Si gano otro campeonato tantos años después del anterior, haría algo sin precedentes por la distancia entre los dos títulos. Ese es mi objetivo actualmente".

Cuando cuelgue definitivamente el casco, Alonso piensa en seguir vinculado a Aston Martin F1 de alguna forma. "Soy consciente de mi edad. Sé que no estaré aquí los próximos 10 años, así que quizás cuando deje de correr siga vinculado al equipo de alguna forma", señala.

Pero Alonso también tiene objetivos personales fuera del deporte y que no ha podido cumplir por la vida que lleva de total dedicación a la competición. "Quiero formar una familia. Este es mi mayor sueño en la vida. Todavía no lo he cumplido por mi modo de vida. Ahí encontraré mi felicidad cuando deje de competir", comentó.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.