Logo Autobild.es

A subasta este Pontiac Firebird Trans Am tan especial

El próximo mes saldrá a subasta este Pontiac Firebird Trans Am tan especial, una edición Smokey and the Bandit que fue lanzado para coincidir con el debut de la segunda película de la trilogía ‘Los Caraduras’. Fue restaurado en 2005 de arriba abajo y se vende sin precio de reserva, por lo que puede ser una gran oportunidad para todos los fans de Burt Reynolds.

No te pierdas: A subasta un coche... ¡de la Nascar!

Ahora que se conmemora el 40º aniversario del lanzamiento de la primera película de ‘Los Caraduras’ es un buen momento para que salga a subasta este Pontiac Firebird Trans Am tan especial. Se trata de una edición especial que fue lanzada en 1980 coincidiendo con el estreno en cines de la segunda película de la trilogía y el hecho de que salga a subasta el próximo mes es toda una oportunidad para los fans de Burt Reynolds.

Está terminado, como no podía ser de otra forma, en negro como color base e incluye la enorme ave dorada en el capó y las llantas a juego, mientras que una línea del mismo color rodea toda la carrocería y coincide con las diferentes placas de denominación del modelo. El interior, por su parte, está terminado en tela de color Camel, mientras que un motor V8 de 4.9 sobrealimentado se une a una transmisión automática de tres velocidades.

Tan solo se crearon 3.444 ejemplares de este tipo y todas las necesidades de este ejemplar han sido cuidadosamente atendidas. Ha cubierto unas 70.000 millas (112.600 kilómetros) en los últimos 37 años, pero su motor fue completamente restaurado en 2005 y su carrocería y habitáculo sufrieron otra restauración que le permite lucir un estado impecable pese a los años. Saldrá a subasta el próximo mes en la Barrett-Jackson de Northeast, en Connecticut (Estados Unidos), sin precio de reserva. 

Fuente: Barrett-Jackson

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.