A subasta esta especial Volkswagen T1
No te pierdas: 'A subasta una "Micro" Volkswagen T2'
Es especial el encanto que tienen desde las Volkswagen T1 a las generaciones sucesivas del modelo. Se trata de un vehículo tipo furgoneta que dependiendo de su versión muestra una personalidad diferente. Desde los años cincuenta este modelo no ha parado de darnos generaciones, es por ello que encontrar una de las primeras en buen estado es una tarea realmente complicada. Para todos aquellos amantes del modelo que busquen una unidad de las primeras que fueron fabricadas van dirigidas estas líneas, pues una Volkswagen T1 de 1959 saldrá a subasta muy pronto.
Si bien, es importante destacar que se trata de una Volkswagen Campervan con volante a la derecha. Estamos ante una versión especial, muy conocida en diferentes regiones, que cuenta con una configuración de 23 ventanas, un número que en los años posteriores se redujo a 21. Precisamente este hecho la hace muy exclusiva, pues las dos ventanas adicionales le hicieron ganar el apellido de “Holy Grail”, nombre por el que es conocida entre los fans de la primera generación.
VÍDEO: Así es la nueva Volkswagen T6
Classic Car Auctions, compañía que pone a la venta esta unidad, asegura que luce como cuando salió de fábrica. Por supuesto, ha sufrido una completa restauración que fue completada hace unos años. Ningún elemento está en mal estado, pues el antiguo propietario se aseguró de que toda pieza desgastada fuera sustituida. Además, luce pintura original Beige White y Sealing Wax Red, la misma que enseñaba hace casi seis décadas.
De la misma manera, el interior ha sido restaurado completamente. Enseña piezas originales y los mismos elementos que tenía cuando fue fabricada. Classic Car Auctions afirma que tras ser restaurada únicamente ha recorrido 3.500 kilómetros. El 10 de junio saldrá a subasta, evento en el que se espera recaudar por ella entre 55.000 y 70.000 euros.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.