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A subasta este Nissan Skyline GT-R R32 de 1989

Aarón Pérez

06/01/2017 - 13:01

Los próximos 19 y 20 de enero saldrá a subasta este Nissan Skyline GT-R R32 de 1989 en un evento organizado por la prestigiosa casa de subastas RM Sothebys en Scottsdale, Arizona. Este ejemplar del deportivo más emblemático de Nissan se encuentra en un estado de conservación completamente original y ha recorrido apenas 23.360 kilómetros desde entonces. Se espera que alcance un precio de venta de entre 47.500 y 66.600 euros.

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Los próximos 19 y 20 de enero saldrá a subasta este Nissan Skyline GT-R R32 de 1989 en un evento organizado por la prestigiosa casa de subastas RM Sothebys en Scottsdale, Arizona. Este ejemplar del deportivo más emblemático de Nissan se encuentra en un estado de conservación completamente original y ha recorrido apenas 23.360 kilómetros desde entonces. Se espera que alcance un precio de venta de entre 47.500 y 66.600 euros.

El Nissan GT-R de la generación R32 es el primero de los Skyline modernos. Lanzado en 1989, y en activo hasta 1994 cuando nació su sucesor, el GT-R R32 es considerado uno de los mejores deportivos japoneses de todos los tiempos. Los avances en ingeniería que se aplicaron en el modelo permitieron que rápidamente se convirtiera en un duro rival a batir en todos los circuitos del mundo, cosechando títulos y consagrándose como la leyenda que hoy es. 

Este ejemplar en particular fue fabricado en 1989 y está equipado, como todos, con el glorioso propulsor RB26DETT, un bloque de seis cilindros en línea y 2.6 litros dotado de dos turbocompresores, inyección electrónica y asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades que enviaba la potencia al asfalto a través de un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas bautizado como ATTESA E-TS.

Mientras que en competición existieron unidades con hasta 600 CV de potencia, el propulsor de fábrica del Nissan Skyline GT-R R32 contaba con 276 CV y fue tan alabado que fue la base para las dos generaciones posteriores (R33 y R34). Encontrar un ejemplar en un estado totalmente original se ha vuelto tarea difícil, por lo que no nos sorprende que los pocos que quedan alcancen estos precios en las subastas.

Fuente: RM Sothebys

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Aarón Pérez

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Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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