Logo Autobild.es

Se subasta este Mitsubishi Galant VR-4 Group A de 1990

Subasta Mitsubishi Galant VR-4 Group A 1990
El próximo sábado 12 de mayo se subastará este Mitsubishi Galant VR-4 Group A de 1990 en Mónaco, de la mano de la casa de subastas RM Sotheby’s.

Si quieres revivir los viejos días de gloria de los rallyes, el próximo 12 de mayo tienes una cita importante en Mónaco de la mano de RM Sotheby’s. Y es que el sábado saldrá a subasta este Mitsubishi Galant VR-4 Group A de 1990 con un palmarés activo en competición y una victoria oficial en su historial. Es la oportunidad perfecta para que puedas tener un Mitsubishi icónico en tu colección personal.

No te pierdas: Presentados los coches del Mundial de Rallys WRC 2018

Icónico porque forma parte de la extensa historia de la firma de los tres diamantes en el mundo del rally, en una época en la que, si Volkswagen dominó en los últimos años, antes lo hizo Citroën y antes del fabricante francés, lo hizo Mitsubishi, concretamente en la segunda mitad de la década de 1990, donde cosechó cuatro títulos de piloto consecutivos en el Campeonato del Mundo de Rally entre 1996 y 1999.

Vídeo: Vuelta de infarto en el BMW X6 M con el campeón de España de rallys:

A subastas una pieza de la historia de Mitsubishi

Para cumplir con la normativa de la FIA, Mitsubishi debía fabricar 5.000 ejemplares de calle si quería obtener la homologación para competir en el Grupo A. Una de estas 5.000 unidades saldrá a subasta el próximo sábado con una conversión firmada por Ralliart que le permitió competir de forma oficial en los rallyes de su época, donde ganó el Rallye Côte d’Ivoire Bandama ese mismo año. 

El coche fue descubierto por su actual propietario en un concesionario local de Costa de Marfil. Más tarde fue importado de nuevo a Francia para someterlo a una completa restauración que le devolviera su estado original de competición, incluyendo el motor 4G63 turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros, el sistema de tracción total y el eje direccional trasero que garantiza una mejor respuesta y una alta eficacia en competición.

La casa de subastas londinense lo subastará este fin de semana en un evento en Mónaco, donde los expertos tasadores han fijado su precio de venta estimado entre los 90.000 y los 130.000 euros

Fuente: RM Sotheby’s

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.