Logo Autobild.es

A subasta un Iacocca Silver Edition Mustang

Iacocca Silver Edition Mustang
Exclusividad muscle car.

¿Hay algún coche en el mundo que haya tenido más ediciones especiales que el Ford Mustang? Es probable que el Bugatti Veyron, del que se hicieron multitud para acabar con sus últimas unidades, pero lo cierto es que el muscle car americano estaría muy arriba en la lista. Muchas de ellas pasaron sin pena ni gloria, pero el Iacocca Silver Edition Mustang marcó una efeméride bastante importante para deportivo.

VÍDEO: Todos los datos del Ford Mustang GT 2018, ¡míralo en acción!

VÍDEO: Todos los datos del Ford Mustang GT 2018, ¡míralo en acción!

Concretamente, se lanzó en 2009 para conmemorar el 45 aniversario de su nacimiento, y recibió el nombre de Lee Iacocca, ejecutivo automotriz que cuenta en su haber con haber sido el creador del archiconocido pony car.

Se trató de una serie muy especial de la que solo se fabricaron 45 unidades y que se vendieron en exclusiva en Galpin Ford, uno de los concesionarios más importantes de la marca del óvalo y que está afincado en el sur de California. Su diseño corrió a cargo de Michael Leone (también diseñador del mítico Eleanor de 60 segundos) y fue llevado a cabo a mano por Gaffoglio Family Metalcrafters.

Ford Mustang Bullit 2019: el retorno del mito

Entre los detalles exclusivos del Mustang estaban las llantas de 20 pulgadas, la eliminación de los cristales de las ventanillas traseras, los faros específicos, la tapicería de cuero con patrón de costura en forma de diamante y, por supuesto, la placa identificativa del modelo.

La del Iacocca Silver Edition Mustang del que hablamos hoy es VIN # 1ZVHT82H395123560 y corresponde a la unidad número 20 de la producción. ¿Por qué está aquí? Porque va a salir a subasta en el próximo evento que celebrará Barrett-Jackson en West Palm Beach, Florida, los próximos días 12, 13, 14 y 15 de abril. No tiene reserva y no se ha estimado cuanto podría alcanzar la puja ganadora por el modelo que, además, cuenta con una versión potenciada del motor 4.6 V8 elevada hasta los 400 CV.

Fuente: Barrett-Jackson.

Todo sobre el Ford Mustang

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.