Logo Autobild.es

A subasta un Ford Sierra RS Cosworth denominación Top Gear

A subasta un Ford Sierra RS Cosworth denominación Top Gear

Raul Toledano

Hay un montón de razones para comprar esta espectacular unidad del Ford Sierra RS Cosworth, pero la que más llama la atención es que fue conducida por Jeremy Clarkson en un programa de Top Gear rodado en Alemania. Ahora la casa Classic Car Auctions espera obtener entre 16.400 y 20.200 euros con la venta.

Para la mayoría de nosotros ser protagonista de algún episodio de Top Gear es harto complicado. Sin embargo, sí que podemos llevarnos a casa un trozo del histórico programa de la BBC comprando algunos automóviles que salen a subasta una vez fueron probados en la televisión. Como por ejemplo es el caso del Ford Sierra RS Cosworth (todos los Ford RS) que fue pilotado por Jeremy Clarkson en el segundo capítulo de la temporada número 15 de Top Gear.



En una comparativa donde los otros dos copresentadores James May y Richard Hammond se pusieron al volante de Mercedes 190E 2.3-16 Cosworth y BMW M3 E36 respectivamente, el polémico Clarskon (ya fuera de Top Gear) eligió el Ford Sierra RS Cosworth, con el que tenía que demostrar a través de distintos retos que de las tres berlinas deportivas la del óvalo era la más eficiente.



Clarkson 'se conformó' con este Ford Sierra RS Cosworth en color zafiro (los siete mejores Ford de la historia), que salió mejor parado que sus rivales en distintas pruebas del ADAC alemán. Equipado con el impresionante motor YBB de Cosworth, esta unidad se subasta con 132.000 kilómetros en su ordenador de viaje, y lo que parece ser el escape original de acero inoxidable.

De serie, las cifras de rendimiento de la berlina de Ford le permitían acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, alcanzando una velocidad máxima 241 km/h. Sin embargo, en las manos de Clarkson el coche sólo registro 228 km/h en autopista; cifra más que meritoria considerando la edad del automóvil. Como también nos parece adecuado el precio de venta: entre 16.400 y 20.200 euros es lo que espera sacar Classic Car Auctions. Por cierto, el M3 de esta comparativa de Top Gear también fue subastado hace justamente un año por esta misma casa.



Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.