Logo Autobild.es

A subasta este Lamborghini Countach LP400 S Series II de 1981

Subasta Lamborghini Countach LP400 S Series II 1981
El mes que viene saldrá a subasta este Lamborghini Countach LP400 S Series II de 1981 totalmente restaurado y con la firma de Valentino Balboni.

El mes que viene, los días 24 y 25 de agosto, se celebra una de las subastas más esperadas de California, la de Monterey 2018. En el evento se espera que salgan a la venta decenas de vehículos exclusivos, y uno de los que nos ha llamado la atención te lo traigo a continuación. Y es que en Monterey saldrá a subasta este Lamborghini Countach LP400 S Series II de 1981 totalmente restaurado y con una firma muy especial incluida.

No te pierdas: ¿Algo exclusivo? Mira este Lamborghini Countach de cristal

El Lamborghini Countach fue presentado en el Salón de Ginebra de 1971 como un diseño firmado por Marcello Gandini, uno de los Lamborghinis que crearía escuela y sentaría las bases de los estilos más radicales y llamativos de la compañía italiana. El coche marcó el debut de las puertas de tijera, o puertas Lambo, presentando además un gran salto adelante en cuanto a diseño se refería con sus formas angulosas y de cuña.

Vídeo: Los bramidos del Lamborghini Countach en un programa de TV:

Un aumento de potencia que no tardaría en llegar

Pero su diseño no fue la única novedad, ya que Lamborghini introdujo una carrocería de aluminio de calidad aeronáutica, un chasis de bastidor tubular y un motor V12 de 4.0 litros procedente del Lamborghini Miura. El motor entregaba 370 CV y 361 Nm de par motor. Sin embargo, los prototipos iniciales y de exposición estaban equipados con un V12 de 5.0 litros, lo que le dio una idea a Walter Wolf, dueño del equipo canadiense de Fórmula 1, para aumentar la potencia de su propio Countach.

Solicitó la ayuda del ingeniero de Lamborghini, Gianpaolo Dallara, quien instaló el motor V12 5.0 y neumáticos Pirelli más grandes, así como cambios en la geometría de la carrocería y la suspensión. De estas modificaciones nacería el Countach LP400 S, aunque sin el motor más grande, tras convencer Wolf al fabricante. En 1982 finalmente vería la luz el Countach LP500 S con un V12 de 4.8 litros.

Llegados a este punto, te diré que RM Sotheby’s sacará a subasta este Lamborghini Countach LP400 S Series II de 1981 el mes que viene. Se trata de uno de los solo 105 ejemplares producidos, ha sido completamente restaurado y se cree que su precio de venta rondará los 250.000 dólares (212.000 euros). Ha cubierto solo 35.000 kilómetros desde entonces e incluye la firma del propio Valentino Balboni, antiguo jefe de pruebas de Lamborghini.

Fuente: RM Sotheby’s
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.