Logo Autobild.es

A subasta este Lamborghini Countach 25º Aniversario de 1991

Subasta Lamborghini Countach 25 Aniversario 1991
El próximo mes de febrero saldrá a subasta este Lamborghini Countach 25º Aniversario de 1991 con tan solo 3.500 kilómetros recorridos desde entonces.

No te pierdas: 5 Lamborghini Countach que no sabías que existían

Lamborghini Countach hay muchos, pero como estoy son muy pocos los que aún se conservan, de ahí el precio por el que ha sido tasado por parte de los expertos de la casa londinense RM Sotheby’s. Y es que el próximo mes de febrero, concretamente el día 7, saldrá a subasta este Lamborghini Countach 25º Aniversario de 1991, uno de los tan solo 658 ejemplares producidos de esta mítica edición limitada.

Los tasadores de la casa de subastas han estimado que su precio de venta el próximo día 7 de febrero será de entre 250.000 y 300.000 euros, una cifra que para nada es exagerada si tenemos en cuenta que otros ejemplares se han vendidos por cantidades que doblan esta tasación inicial. Además, su bajo kilometraje, con tan solo 3.500 kilómetros recorridos desde hace más de un cuarto de siglo, son garantía de su buen estado de conservación. 

Un Lamborghini con historia

La historia de Lamborghini es inmensa y rica en detalles, desde los tractores con los que Ferruccio Lamborghini, el fundador de la compañía, hizo su fortuna para zambullirse de lleno en el mercado de los superdeportivos y hacer cara al mismísimo Enzo Ferrari, hasta los exclusivos vehículos que hoy fabrica bajo el amparo económico de un gigante en la industria automotriz como es el Grupo Volkswagen.

Vídeo: Lamborghini Aventador LP 720-4 50 aniversario:

Sin embargo, en la década de 1980 y 1990, Lamborghini fue la escuela en la que Horacio Pagani, el fundador de Pagani, se forjó un nombre en el sector, y el Lamborghini Countach 25º Aniversario es una de sus diversas obras. La edición especial del deportivo italiano recibió el toque personal del por entonces diseñador, como nuevos componentes de fibra de carbono para la carrocería, rediseñadas tomas de aire y un interior totalmente nuevo. 

A nivel mecánico, el Countach seguía fiel a sus orígenes con su potente motor V12 de 5.2 litros que entregaba una potencia de 455 CV canalizados directamente a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades. El Countach, lanzado como sucesor del Lamborghini Miura y como predecesor del Lamborghini Diablo, representa un capítulo de éxito y la llave de acceso de la compañía al Olimpo de los fabricantes de superderpotivos.

De Suecia a París

Si nos remontamos al año 1991, este Countach 25º Aniversario fue adquirido por su primer propietario en Suecia, quien lo mantuvo a buen recaudo hasta el año 2014, cuando finalmente lo puso a la venta. Su segundo propietario apenas lo condujo, al igual que su tercer y actual propietario, quien ha decidido llevarlo a subasta de mano de la casa londinense en París. 

Fuente y fotos: RM Sotheby’s

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.