Logo Autobild.es

Así se restaura un Lamborghini Countach de 1984

Así se restaura un Lamborghini Countach de 1984
El Lamborghini Countach es una auténtica rareza. En los 17 años que duró su producción apenas se produjeron 2.049 ejemplares, por lo que hoy en día es un 'clasicazo' con todas las de la ley. Lamentablemente, muchos de ellos no se encuentran en las mejores condiciones: hoy nos llega el trabajo de restauración de un Lamborghini Countach 5000 del año 1984, donde recupera su esplendor a base de trabajo y de piezas originales. ¡Bravo!

La restauración de un Lamborghini Countach es algo siempre tremendamente interesante para los que disfrutamos con los coches. Su diseño alucinante no merece estar en un estado deplorable y nos encanta ver como hay gente que devuelve la gloria a este superdeportivo italiano. Te recuerdo que este bólido nació en el año 1973 y durante sus 17 años en producción se fabricaron algo más de 2.000 unidades. Muchas de ellas han sufrido más de la cuenta durante su vida, este ejemplar es un buen ejemplo de ello, pero con trabajo y dedicación (y dinero) se puede dejar inmaculado. Aquí puedes ver todo el proyecto de restauración.

Te interesa: ¿Puede un Lamborghini Huracán con un Countach?

El objetivo de esta restauración era claro: dejar el coche tal como salió de la línea de producción en 1984. Los restauradores buscaron la documentación para confirmar todos los detalles del coche y se pusieron manos a la obra. El interior estaba en un estado bastante bueno y solamente necesitó trabajos mínimos, tales como una renovación de la tapicería allí donde era necesario. Sí se perdió más tiempo en dejar todos los detalles del interior como nuevos, como la instrumentación o el salpicadero.

Tras años de trabajo, la suspensión de este Lamborghini Countach llevaba mucho trote encima, por lo que se ha cambiado completamente utilizando componentes originales. El motor también se ha sometido a una cura de juventud y su V12 luce ahora con un aspecto fenomenal. Nació pintado en color blanco, pero rápidamente recibió una nueva capa en color rojo: al parecer este Countach se utilizó como coche de exposición de Lamborghini en el Salón de París de 1983. En cualquier caso, el color ha vuelto a sus orígenes y se ha pintado en un espectacular blanco perlado que combina a la perfección con su interior rojo. Al finalizar todo este proceso, este Lamborghini Countach es una auténtica pasada, digno de cualquier concurso de elegancia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.