Logo Autobild.es

A subasta una colección de coches clásicos a pedales

Subasta colección coches a pedales
El próximo 21 de marzo saldrá a subasta una colección de coches clásicos a pedales increíble compuesta por más de 140 vehículos de Jaguar Land Rover Classics.

De 'el juguete preferido de un niño' a 'objetos altamente coleccionables por fanáticos del automovilismo'. Esta colección de coches clásicos a pedales que saldrá a subasta el próximo 21 de marzo es parte de la Colección Jaguar Land Rover Classics y está compuesta por más de 140 vehículos que buscarán comprador en unos días en un evento organizado por Bicester Heritage, donde salen a la venta sin reserva.

No te pierdas: Arabia Saudí subasta ¡923 vehículos! de un multimillonario moroso

Ya en la primavera de este año, una colección compuesta por más de 140 coches a pedales únicos y muy raros saldrán a subasta. La colección, que pertenece a Jaguar Land Rover, está compuesta desde Bentley clásicos hasta modernos BMW, incluyendo coches de carreras, motocicletas y aviones. Brightwells, el socio de Bicester Heritage, será el encargado de gestionar la subasta, donde además habrá más de 100 coches únicos y con bajo kilometraje.

Vídeo: Los mejores coches eléctricos para niños:

Una colección extensa para fanáticos de los coches a pedales

Si bien es cierto que no es raro encontrar algún coche a pedales en las subastas de coches de vez en cuando, lo que si es poco común es encontrar una colección de tal magnitud que se va a vender en un mismo evento. Reflejando la historia del automóvil en sí, los coches a pedales que se subastarán abarcan prácticamente cada década de los últimos 130 años y van desde clásicos con todo lujo de detalles a coches de carreras de preguerra hechos de metal.

A principios del siglo XX, los coches a pedales estaban muy extendidos, especialmente en el corazón de la industria del automóvil en América, Gran Bretaña, Italia y Francia. Aunque estaban ostensiblemente dirigidos a niños, la mayoría de estos coches a pedales estaban tan bien hechos que replicaban a sus hermanos de tamaño real con carrocerías de acero esmaltado, capó y maletero practicables, intermitentes y faros, asientos de cuero y pedales ajustables. Algunos incluso tenían pequeños motores eléctricos.

Esto ha provocado que muchos hayan sido conservados en su forma original y que se haya creado una pequeña industria alrededor de este tipo de vehículos. “Los coches a pedales son parte de nuestra historia automovilística y social, la subasta sin reserva representa una oportunidad única en la vida para captar algunas rarezas fascinantes”, declara Dan Geoghegan, Director General de Bicester Heritage, en el comunicado.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.