Logo Autobild.es

PodRide, así es el divertido coche a pedales sueco

PodRide, así es el divertido coche a pedales sueco

Nacho de Haro

Te presentamos al PodRide, el divertido coche a pedales sueco que pretende revolucionar el transporte personal en las grandes ciudades con su diseño simpático y sus características sorprendentes. Este artefacto, que es obra de un joven diseñador sueco, cuenta además con asistencia eléctrica, por lo que es capaz de alcanzar una velocidad punta de hasta 25 km/h y de recorrer hasta 60 kilómetros con una única carga.

No te pierdas: Construye un Porsche 911 con piezas de bicicleta

¿Qué es lo que les falta a las bicicletas para ser el medio de transporte definitivo para la ciudad? Eso es lo que pensó Mikael Kjellman, un joven diseñador, antes de crear PodRide, el divertido coche a pedales sueco, un vehículo con el que pretende poner solución a los principales impedimentos que provocan que la gente no utilice más la bicicleta como medio para moverse en entornos urbanos, como son la exposición a los elementos atmosféricos, la inestabilidad o el esfuerzo físico que requiere. Vamos, que es como el Porsche 911 más lento y barato del mundo, aunque sin una carrocería tan estilosa.

Entre las características más destacadas de este coche a pedales hay que resaltar que cuenta con un pequeño motor eléctrico de 250W que proporciona asistencia al pedaleo y que permite que pueda alcanzar con facilidad una velocidad de hasta 25 km/h. La autonomía, por su parte, se sitúa en unos 60 kilómetros y debido a sus reducidas dimensiones, cabe sin problemas en un carril bici. Por el momento solo ha fabricado un prototipo de PodRide, pero Kjellman pretende conseguir la financiación necesaria como para desarrollar y comercializar un kit basado en este concepto a través de micromecenazgos. Si quieres, también puedes contribuir a que consiga su objetivo en este enlace.

[yb:https://youtu.be/4lKq1fGtXFM]

Fuente: WCF

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.